CSIF valora que la sentencia interpuesta por UGT contra los trabajadores de Ondajaén haya sido desestimada
• CSIF manifiesta que esta empresa es pública y no tenía sentido esta demanda
14 de Diciembre de 2016

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Jaén ha desestimado la demanda que el sindicato UGT interpuso contra la inclusión de los trabajadores de Ondajaén en el Capítulo Uno de los Presupuestos del Ayuntamiento de Jaén. CSIF valora el resultado de esta sentencia y añade que era el esperado, ya que se estaba cumpliendo con la Ley Reguladora de Haciendas Locales. “Es una empresa cien por cien pública por lo que se encontraba dentro de los supuestos que dicha Ley menciona”, afirma Enrique García Molina, responsable de Administración Local de CSIF Jaén. Añade García Molina que la demanda que interpuso UGT “no tenía sentido porque está dentro de lo que rige la norma”.

En este sentido, CSIF confirma que los empleados públicos de Ondajaén se podrían haber visto afectados y se ponía en peligro su puesto de trabajo. “Desde CSIF queremos llamar a la coherencia a UGT, la misma que ha tenido siempre el sindicato CSIF con todos los trabajadores del Ayuntamiento de Jaén y en particular con lo de Ondajaén, tanto en este tema como con cualquier tema laboral”, continua el responsable de Local de CSIF Jaén.

Asimismo, CSIF destaca que en julio de 2004 este sindicato ganó una sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que gracias a ella se les comenzó a aplicar el Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Jaén a los trabajadores de Somucisa.

Con la sentencia del TSJA, estos trabajadores dieron un paso más para acabar con la precariedad laboral y con esta nueva sentencia desestimada se produce un paso más hacia una mayor certidumbre laboral. “Las Administraciones Públicas no pueden mantener a sus trabajadores con precariedad e incertidumbre estas sentencias están garantizando y ratificando los derechos laborales de los trabajadores de Ondajaén”, concluye García Molina.