CSIF formará parte de la plataforma por la sanidad pública de calidad en Jaén
• CSIF se ha manifestado otra semana más contra el cierre de la cocina de El Neveral, esta vez, a las puertas de la Delegación de Salud en Jaén
09 de Diciembre de 2016

“Como cada semana, hemos salido a la calle a defender los derechos de los trabajadores del Hospital Doctor Sagaz, su desmantelamiento está siendo un hecho y no nos podemos quedar con los brazos cruzados”, Así lo ha declarado Juan Carlos Gonzalez, vicepresidente de CSIF Jaén. Esta concentración se enmarca dentro de las que cada jueves se celebran contra el cierre de la cocina de El Neveral. El cierre de la Cocina es un paso más a su desmantelamiento, a dejar que se deteriore ese hospital, cuando podría ser de máxima ayuda para descongestionar los otros dos hospitales.

En este sentido, CSIF considera inapropiada la solución que esta semana ha propuesto el gerente del Complejo Hospitalario de Jaén y la delegada de Salud. “No se soluciona la saturación y las camas X cambiando unas cuantas habitaciones, tenemos un hospital prácticamente vacío y sin embargo, se están empeñando en quitar servicios de allí, en cerrar plantas, en lugar de abastecerlo de personal y servicios y darle el uso que la sanidad pública jienense necesita”, ha afirmado González.

Con respecto al cierre de la cocina de El Neveral, volvemos a denunciar que esta decisión ha sido unilateral y que la única reunión que se mantuvo fue para informar de una decisión ya tomada, los representantes legales de los trabajadores tenemos derecho de conocer un tema de este calibre de primera mano y, por supuesto, mediar para que esto no se produzca, sin embargo, no hemos tenido la oportunidad. Por eso, desde CSIF exigimos que se dé marchas atrás a esta decisión, a cerrar una cocina que se encuentra en perfectas condiciones, incluso mejor que las cocinas del Médico-Quirúrgico y el Neurotraumatológico.

La sanidad pública en Jaén necesita un apoyo y CSIF formará parte de la plataforma por la Sanidad Pública que se va a crear. “Necesitamos el apoyo de todos los colectivos sociales para que se revoquen decisiones como esta de la cocina de El Neveral que perjudican a los trabajadores públicos, a los pacientes y a toda la sociedad que requieren y tienen el derecho de tener una sanidad pública de calidad”, ha concluido el vicepresidente de CSIF Jaén.

Ver Galería