CSIF exige una negociación entre la Delegación de Salud y los sindicatos para evitar el cierre de la cocina de El Neveral
• Como cada jueves, CSIF y el resto de sindicatos se han manifestado para pedir que no se cierre la cocina del Doctor Sagaz
17 de Noviembre de 2016

¡No al cierre de la cocina de El Neveral, no a su desmantelamiento! Ese ha sido uno de los gritos durante la concentración que CSIF junto con otros sindicatos y trabajadores de los hospitales de Jaén. “Un jueves más, nos hemos manifestado contra el cierre de la cocina y así lo seguiremos haciendo hasta que se revoque esta decisión unilateral por parte de la Delegación de Salud”, así de contundente ha sido Eva Clavero, responsable del Sector de Sanidad de CSIF Jaén.

En este sentido, CSIF solicita a la delegada de Salud en Jaén, Teresa Vega, una reunión para tratar el tema del cierre de la cocina del Hospital Doctor Sagaz de la capital, pero no una reunión similar a la que se produjo anteriormente que fue únicamente para comunicar su decisión unilateral, sino para negociar las posibilidades que hay antes de tomar una resolución de este calado y que afecta a tantos trabajadores y a cualquier paciente de los hospitales de Jaén.

Asimismo, Clavero ha afirmado que en este sentido la Delegación correspondiente se ha comportado de una forma totalitaria, sin tomar consejo de los representantes de los trabajadores y sin estudiar los efectos negativos que va a tener esta situación. Por eso, desde CSIF se insta a Teresa vega a que invite a los sindicatos a sentarnos en la misma mesa a hablar y a negociar sobre el tema, negociación que nunca se ha hecho antes.

En otro aspecto, desde CSIF no confiamos en la palabra de la delegada de Salud sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo, ya que los empleados del Doctor Sagaz que supuestamente trabajarían en la cocina del Hospital Neurotraumatológico tras el cierre, no serían despedidos, pero sí podrían no ser renovados. “Esos puestos de trabajo se perderían igualmente, ya que ser empleado eventual en el SAS es muy característico y es lo que les ocurre a la mayoría de los trabajadores de cocina. No se renovarían los contratos y esos puestos de trabajo se perderían”, confirma la responsable del Sector de Sanidad en CSIF Jaén.

Desde CSIF se asegura que continuarán con las concentraciones porque este es solo un paso más para el desmantelamiento del Doctor Sagaz y la sociedad jienense no se merece perder un hospital y sobresaturar más los otros dos de la capital que mantienen camas triples durante todo el año y largas listas de espera para consulta y cirugía.