Más de doscientas personas se han manifestado esta mañana en la puerta de la Delegación de Salud
• Continuarán las concentraciones hasta que se garantice el mantenimiento de la cocina de El Neveral
10 de Noviembre de 2016

Como cada jueves desde el mes de septiembre, CSIF y el resto de sindicatos se han concentrado contra el cierre de la cocina y el desmantelamiento del Hospital Doctor Sagaz en la capital. Se cerrará la cocina y los pacientes que se encuentren en El Neveral tendrán que comer los menús cocinados en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, lo que conlleva un paso más al desmantelamiento del Doctor Sagaz y por supuesto, un agravio comparativo entre los pacientes de los Hospitales de Jaén.

Esta mañana han sido más de doscientas personas las que se han concentrado en la Delegación de Salud. “No vamos a consentir que se desmantele El Neveral ni que los pacientes estén desfavorecidos con respecto a otros hospitales y, por supuesto, no vamos a permitir que los trabajadores de la cocina sean despedidos”, declaran desde CSIF Sanidad.

En este sentido, hay alrededor de 25 trabajadores, cocineros, pinches y dietistas, que supuestamente serán reubicados, aunque desde CSIF “estaremos vigilantes, ya que del mismo modo que la Delegación de Salud ha tomado la decisión unilateral de cerrar la cocina, no confiamos en que mantengan su palabra de mantener el personal”, mantienen desde el Sector de Sanidad de CSIF Jaén.

Ver Galería