Continuarán las concentraciones hasta que se garantice el mantenimiento de la cocina de El Neveral
CSIF exige que se revoque esta decisión. Para el sindicato no solo es cerrar la cocina, es continuar con el desmantelamiento del Doctor Sagaz.
29 de Septiembre de 2016

Un jueves más, CSIF Jaén y los empleados del Hospital Doctor Sagaz se han concentrado como oposición al cierre de la cocina de dicho hospital de la capital. Según la Delegación de Salud, la cocina del Doctor Sagaz cerrará sus instalaciones y los pacientes y personal del conocido como El Neveral y el Hogar de Alta Supervisión recibirá la comida del Hospital Neurotraumatológico de Jaén. De hecho, según fuentes de este sindicato es una decisión ya tomada y que se aplicará a partir del próximo año. CSIF no entiende como no se ha producido una negociación previa a esta situación que ya, según aseguran, es irrefutable.

En otro sentido, hay alrededor de 25 trabajadores, cocineros, pinches y dietistas, que supuestamente serán reubicados, aunque desde CSIF “estaremos vigilantes, ya que del mismo modo que la Delegación de Salud ha tomado la decisión unilateral de cerrar la cocina, no confiamos en que mantengan su palabra de mantener el personal”, declara Eva Clavero, responsable del Sector de Sanidad de CSIF Jaén.

Según la Administración, los menús se cocinarán en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, es decir, luego tendrán que ser transportados hasta el Doctor Sagaz. Desde CSIF vemos muchos inconvenientes, ya que lo primero es que esa comida será cocinada varias horas antes, lo que supone un agravio comparativo entre pacientes y lo segundo es que hay menús especiales que podrían verse mermados por no llegar en las condiciones aceptables.

CSIF exige que se revoque esta decisión. Para el sindicato no solo es cerrar la cocina, es continuar con el desmantelamiento del Doctor Sagaz.

Ver Galería