Una semana más, CSIF se concentra en apoyo del mantenimiento de la cocina de El Neveral
• CSIF espera que esta decisión se revoque y se mantenga la cocina del Doctor Sagaz
15 de Septiembre de 2016

Un jueves más, CSIF Jaén se ha concentrado junto a los trabajadores de cocina del Hospital Doctor Sagaz de la capital a las puertas de los Hospitales Doctor Sagaz, Médico Quirúrgico y Neuro-traumatológico de Jaén. El motivo de la concentración es el cierre de la cocina del Doctor Sagaz perjudicando a los pacientes de dicho hospital y el Hogar de Alta Supervisión y además, continuar con el desmantelamiento de El Neveral.

Según la Administración, los menús se cocinarán en el Hospital Neuro-traumatológico de Jaén, perdiendo en calidad de los menús, ya que esa comida se tendrá que preparar al menos cinco horas antes. Además, desde CSIF no se considera que el traslado hacia El Neveral se factible, debido a que Jaén cuenta con numerosas cuestas y la subida al hospital es bastante elevada por lo que sopas, caldos y demás comidas con salsa serán derramadas en las bandejas antes de consumirse.

Durante la concentración, los trabajadores del hospital bajo pancartas “No más recortes”, “No al cierre de la cocina”, “Andalucía por una sanidad pública y universal” o “Susana da la cara, no a la privatización” denunciaban la situación precaria e inestable que sufren, debido a que aunque supuestamente se mantendrán los puestos de trabajo, no se confía en que así sea. “Del mismo modo que la Delegación de Salud ha tomado la decisión unilateral de cerrar la cocina del Doctor Sagaz, no confiamos podemos confiar en las palabras de la delegada”, asegurar desde CSIF Sanidad en Jaén.

CSIF espera que esta decisión se revoque y se mantenga la cocina del Doctor Sagaz, hospital que se encuentra emplazado en un lugar privilegiado y se le podría dar un mejor uso y sin embargo, la Administración parece que solo piensa en desmantelarlo. Este sindicato mantendrá las concentraciones hasta que esta problemática tenga una solución que beneficie a trabajadores y pacientes.