CSIF exige al Ayuntamiento de La Carolina que pague lo restante de la extra de 2012
• El Ayuntamiento de La Carolina lleva alargando cinco meses el pago de la extra a todos los empleados públicos, mientras se abonan Productividades y Gratificaciones
05 de Septiembre de 2016

La Sección Sindical de CSIF en La Carolina reclama al Ayuntamiento del municipio el abono a todos los empleados públicos de la parte restante de la paga extraordinaria correspondiente al año 2012 recogida en los presupuestos de 2016. En este sentido, CSIF considera inaceptable que este abono se haya acordado en Mesa General de Negociación y esté recogido en los presupuestos para haber sido pagados en la nómina de abril y el Consistorio no cumpla lo acordado eludiendo cualquier obligación.

CSIF entiende que los empleados públicos del Ayuntamiento merecen, tras sostener con su esfuerzo y profesionalidad los Servicios Públicos a pesar de los recortes, el reconocimiento de su propia Administración y, por supuesto, para equiparse a otros empleados públicos de la Administración Local de la provincia de Jaén que sí han recibido por completo la paga extraordinaria de 2012.

En este mismo sentido económico, CSIF denuncia que se vienen abonando mensualmente Productividades y Gratificaciones, complementos que el pleno municipal los aprobó en un reglamento sin consultarlo con el conjunto del comité de empresa y con el voto en contra de toda la oposición.

CSIF considera injustificable que el abono de la extra esté recogido en los presupuestos de 2016 y se venga retrasando desde el pasado mes de abril y, asimismo, entiende que no es de recibo que sí haya dinero para pagar numerosas productividades y gratificaciones, pero no para abonar lo que se adeuda al conjunto de los trabajadores. Los empleados públicos son el sustento de los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento y en lugar de valorar su trabajo devolviendo un dinero que les pertenece, se les deja a un lado de la vida diaria del Ayuntamiento de La Carolina.