Se duplican las camas triples en el Complejo Hospitalario de Jaén
• CSIF denuncia que se ha pasado de las 29 camas X que había a comienzos de mes a las 53 que había hoy (16 de agosto)
• Las camas cerradas en los hospitales de la capital han aumentado en un 17 % con respecto al mes de julio alcanzando las 161 camas cerradas
17 de Agosto de 2016

CSIF Jaén denunció que el pasado uno de agosto había 29 camas triples, camas “X”. La situación, dos semanas después, ha empeorado considerablemente, ya que las camas triples a día 16 de agosto son 53, es decir, prácticamente el doble.

Otro aspecto que CSIF manifiesta públicamente y muestra su preocupación es el cierre de camas. Desde comienzos de verano se ha ido aumentando el número de alas y habitaciones inhabilitadas. Durante el mes de julio, había un total de 133 camas cerradas en el Complejo Hospitalario de Jaén, es decir, en el Médico-Quirúrgico, Materno-Infantil, Neuro-Traumatológico y Doctor Sagaz; sin embargo, es a partir de este mes de agosto cuando empieza a ascender el número de habitaciones cerradas. En el comienzo de esta segunda quincena de agosto hay un total de 161 camas cerradas. “El número de camas cerradas se ha ido incrementando progresivamente hasta llegar a las 161 camas que se encuentran inhabilitadas (a día de 16 de agosto). Se han cerrado un 17 % más de camas con respecto a julio”, añaden desde CSIF Sanidad en Jaén.

CSIF considera alarmante que se aumente el número de camas cerradas cuando hay una afluencia de pacientes considerable, lo que provoca la aglomeración en algunas plantas con camas X en casi todas las habitaciones de una planta. “Con esta situación se reduce la calidad asistencial de los pacientes y, por supuesto, hay una sobrecarga de trabajo para los empleados públicos”, afirman desde CSIF Sanidad.

Una vez más, desde el sindicato instamos a la Delegación Territorial de Salud que se abran las camas necesarias con el fin de que no haya habitaciones triples en el Complejo Hospitalario afectando a la calidad asistencial de los ingresados en verano y provocando, así un estrés laboral y una sobrecarga en el trabajo de los profesionales sanitarios y no sanitarios del Complejo Hospitalario de Jaén.