“Solo una RPT podría garantizar una planificación económica y de personal certera para el Ayuntamiento de Jaén”
• CSIF se ha reunido esta mañana con Francisco Javier Márquez, alcalde de Jaén, para tratar la situación del Consistorio
13 de Julio de 2016

Esta mañana, CSIF junto con el resto de sindicatos representantes de los trabajadores en el Ayuntamiento de Jaén han mantenido una reunión con el alcalde, Francisco Javier Márquez, en el que han puesto de manifiesto la situación difícil del Consistorio de la ciudad. Enrique García, responsable del Sector de Administración Local de CSIF, ha declarado que a pesar de eso, el alcalde ha concretado que “el salario de los trabajadores y el empleo es intocable, postura que coincide totalmente con la de CSIF”.

Durante la reunión, se ha detallado que es necesario mejorar la situación económica del Ayuntamiento y que una de las opciones es mediante el capítulo uno, haciendo referencia a las jubilaciones del personal. En este aspecto, CSIF considera que cualquier modificación del capítulo uno o cualquier cuestión de personal tiene que hacerse a través de la comisión creada hace varios meses para la realización de una Relación de Puestos de Trabajo. “Es la única forma de reorganizar la plantilla que se haría con criterios técnicos y organizativos y no a salto de mata”, mantiene Enrique García. “Para hacer un análisis certero – continúa- que permita una buena planificación y organización de la carga laboral entre los recursos humanos del que el Ayuntamiento dispone, este es el documento idóneo y el que está previsto para ello”.

En otro sentido, desde CSIF le pedimos al equipo de Gobierno y a la oposición que no se haga política con los trabajadores ni con el salario, ya que el sueldo de los trabajadores es una obligación para la Administración y un derecho de estos que cumplen honesta y rigurosamente con su trabajo diario.

“Esperamos que el equipo de Gobierno trabaje para que el salario de los empleados públicos sea abonado puntualmente y solicitamos a la oposición que, como hizo en el último pleno, no ponga impedimentos para que se gestione el abono de los salarios de los trabajadores”, concluye el responsable del Sector de Administración local de CSIF.