Julia Carcelén, elegida responsable del Sector de Educación de CSIF Jaén
• Primera Asamblea Provincial tras la unificación de los sectores de Enseñanza y Universidad en CSIF
• Julia Carcelén hace una firme defensa de la Educación Pública y expresa su satisfacción por el acuerdo para la restitución de las 18 horas lectivas en Secundaria
21 de Junio de 2016

El Sector de Educación de CSIF Jaén ha celebrado su I Asamblea Provincial, tras la unión de los sectores de Enseñanza y Universidad, un acto que sirvió para elegir a su máximo representante y en el que estuvo presente el presidente del Sector de Educación de CSIF Andalucía, Francisco Hidalgo, y el presidente de CSIF Jaén, Joaquín Álvarez. La única candidatura que se presentó fue la liderada por la responsable provincial del Sector de Enseñanza de CSIF Jaén desde 2000, Julia Carcelén, que fue refrendada con el 97 % de los votos de las personas presentes en la Asamblea. Carcelén destacó la fuerza del nuevo sector de Educación de CSIF, que en Jaén agrupa a más de 1.500 afiliados y a más de 40 delegados.

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Grados del Edificio Zabaleta de la Universidad de Jaén, comenzó con la exposición y aprobación de los informes de gestión de los sectores de Enseñanza y Universidad de CSIF Jaén, en los que se destacó el elevado número de afiliados y la alta representatividad de ambos, con casi un 40% de los delegados elegidos en Enseñanza (primera fuerza sindical en los centros educativos públicos de la provincia de Jaén) y con un 33% en la UJA. Todo ello pese al duro contexto de crisis económica que ha vivido la sociedad jiennense en los últimos años

En la defensa de su candidatura, Julia Carcelén pronunció un discurso en el que hizo una “defensa a ultranza” de la Educación Pública de calidad. “Debemos exigir que no se pierda ni una sola unidad en la escuela pública”, resaltó. La dirigente sindical expresó su compromiso y su voluntad para la que la unificación de los sectores de Enseñanza y Universidad se realice “desde el máximo respeto a la realidad y especificidades de ambos”.

La máxima representante del Sector de Educación de CSIF Jaén aseguró que “seguiremos defendiendo los intereses profesionales de los trabajadores, conscientes siempre de los problemas que hostigan tanto al personal docente como al personal de administración y servicios (PAS)”. Carcelén se refirió al reciente acuerdo alcanzado por CSIF con la Junta para la restitución de los derechos sociolaborales perdidos en los últimos años por los empleados públicos andaluces, “con especial incidencia en la recuperación de las 18 horas lectivas en Educación Secundaria de forma gradual y en la recuperación de la totalidad de la paga extra de 2012, aunque velaremos por el cumplimiento efectivo del citado acuerdo”, declaró.

Carcelén señaló que “nuestra apuesta por potenciar una universidad pública se enmarca en la defensa de la igualdad de oportunidades para el acceso al conocimiento superior”. En este sentido, “instaremos a los poderes públicos a que provean al sistema universitario de los medios económicos suficientes para la investigación, un aspecto que afecta de lleno a la carrera profesional y a la calidad de la docencia”.

Ver Galería