CSIF denuncia la tomadura de pelo que hace Correos con sus trabajadores
• La empresa ha adjudicado una única plaza del concurso de traslados, mientras hace 60 contratos mensuales en toda la provincia
26 de Mayo de 2016

CSIF Correos de Jaén manifiesta su malestar e incomprensión por la adjudicación de las plazas por el Concurso de Traslados en la provincia de Jaén. En este mes de mayo ha salido la primera adjudicación del Concurso que los trabajadores fijos de Correos pudieron solicitar el pasado febrero; sin embargo solo se ha asignado una plaza, en concreto el reparto en moto en la localidad de Arjona.

En este sentido, Blas Buendía, responsable de CSIF Correos en Jaén considera una tomadura de pelo para los más de 110 empleados fijos que llevan esperando varios años conseguir una plaza cerca de su municipio de residencia. Mensualmente, el comité de contratación hace unos 60 contratos en toda la provincia de Jaén, por lo que supuestamente tiene que haber, al menos, 60 vacantes. Ante estos datos, Buendía manifiesta que es incomprensible que solo se adjudique una única plaza.

“Por ejemplo, hay compañeros que se encuentran en Bailén, Mengíbar o Baeza que llevan más de cinco años esperando a irse a Jaén capital a través del Concurso de Traslados. Hay vacantes en dicha ciudad porque se realizan contratos mensuales de reparto a pie, en moto y atención al cliente, sin embargo esas plazas no se adjudican en el concurso de traslados. Algo incomprensible y que es un derecho de los trabajadores que forman la plantilla fija de Correos”, lamenta Buendía.

Además de esta inusual adjudicación, CSIF insta a la empresa que se cubran en las sucesivas asignaciones, nueve a los largo del año, todas las plazas vacantes actualmente existentes y las que se vayan produciendo en el transcurso de todo el proceso del Concurso, bien por jubilaciones, concursos interministeriales, excedencias, etc.

“En 2014 y 2015, Correos no ha publicado el Concurso de Traslados cuando, según el convenio colectivo, debería salir una vez al año; por tanto exigimos que asignen todas las plazas con el fin de que sus trabajadores fijos puedan conciliar su vida laboral y familiar”, concluye el responsable de CSIF Correos.