20.000 empleados públicos de la Junta en Jaén siguen esperando el 75 % de la extra de 2012
• CSIF continua con la campaña de movilizaciones por la recuperación de la extra y de los derechos perdidos de los empleados públicos que terminará el 9 de junio con una manifestación en Sevilla
18 de Mayo de 2016

CSIF Jaén se ha concentrado esta mañana junto con unos 150 empleados públicos ante la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía en Jaén para exigir la recuperación íntegra de la paga extraordinaria de 2012. La Junta de Andalucía solo ha devuelto a sus trabajadores un 25 % de la extra devengada, mientras que otras Administraciones ya se la han reintegrado a sus trabajadores por completo o tienen un calendario de pagos. “La Junta debe entender que es hora de devolverle a los casi 20.000 empleados públicos jiennenses y 240.000 en toda Andalucía lo que es suyo”, afirma Carlos Barroso, secretario de Organización de CSIF Jaén.

En este mes de mayo, CSIF ha comenzado una nueva campaña de movilizaciones bajo el lema “La Junta juega con sus Empleados Públicos. Súmate a la recuperación de la extra” con concentraciones simultáneas en toda Andalucía, que concluirá el 9 de junio con una manifestación en Sevilla, mientras se celebra el pleno en la Cámara.

En otro sentido, CSIF exige a la Administración Autonómica no solo la devolución del 75 % restante de la extra de 2012, sino la recuperación por completo de todos los derechos perdidos en los últimos años por los empleados públicos. “Los Empleados Públicos han demostrado su profesionalidad y su esfuerzo sosteniendo los servicios públicos a pesar de los recortes. Merecen un reconocimiento e iniciar la recuperación de sus derechos”, detalla Barroso.

Por último, CSIF destaca las casi veinte mil firmas recabadas por ahora en la recuperación de la jornada semanal de 35 horas, “cifra que deja a las claras que la ciudadanía apoya la medida de CSIF. Ha sido el primer paso para la recuperación de la jornada. Seguiremos con la recogida de firmas en los centros de trabajo y le haremos llegar a la presidenta de la Junta y a la consejera de Hacienda los datos”.

Para CSIF considera que este horario beneficiaría a la conciliación laboral y familiar que tan difícil es en nuestros días y además, generaría empleo público. “Es muy destacable que en Jaén se haya perdido en los últimos años 700 maestros y profesores y casi 500 trabajadores del Servicio Andaluz de Salud. Por lo que CSIF exige una oferta de empleo público que garantice unos servicios de calidad y gratuitos.”, concluye Carlos Barroso.