El Ayuntamiento, única Administración en Jaén que aún no ha devuelto los 44 días de la extra de 2012
22 de Abril de 2016
  • CSIF ha instado al Consistorio a su devolución y más aún después de las cinco sentencias que condenan a la Administración Local al pago correspondiente de los 44 días

Jaén, 21 de abril de 2016

La Sección Sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jaén ha pedido en numerosas ocasiones la devolución de los 44 días de la paga extraordinaria de 2012 devengada a todos los empleados públicos y es que el Consistorio de la capital es la única Administración que aún no la ha devuelto en Jaén.

CSIF ha pedido en distintos foros y de diferentes formas que se les restituya a los empleados públicos lo que les pertenece y lo que se les detrajo indebidamente. Esta central sindical ha realizado ocho peticiones formales y por escrito al Consistorio. Además, cinco sentencias, dos de ellas corresponden a delegados sindicales de CSIF, condenan a dicha Administración al pago de los 44 días detraídos a los empleados municipales.

“Apoyándonos en estas sentencias, hemos solicitado que se proceda a la devolución de estos 44 días de la Paga Extra de 2012 a todos los trabajadores de este Ayuntamiento. Es injusto e injustificable que a día de hoy, el Ayuntamiento se haya convertido en la única Administración Pública de Jaén que aún no ha devuelto los 44 días de la Paga extra de 2012”, afirma Enrique García Molina, responsable de CSIF Administración Local en Jaén.

El próximo mes de julio puede prescribir la posibilidad legal de iniciar formalmente la petición individual de los funcionarios para que el Ayuntamiento de Jaén proceda al pago de estas cantidades. Esta prescripción provocaría que los empleados públicos tengan que acudir a la vía judicial dando lugar, con mucha probabilidad, a un aumento importante del gasto para las arcas municipales del Ayuntamiento y por lo tanto para la ciudadanía de Jaén.

Desde CSIF, no vamos a permitir esta situación de prescripción y ofreceremos a los empleados públicos de este Ayuntamiento iniciar este trámite para obtener resolución judicial estimatoria de este asunto en caso que el Ayuntamiento de Jaén siga sin atender las reiteradas peticiones de devolución de los 44 días correspondientes a la paga extra que venimos realizando.