Trabajadores de Salud Responde, 112 y 061 protestan contra la precariedad laboral que sufren
20 de Abril de 2016
  • “Los servicios públicos no son un negocio, no a las subcontratas”, lema por el que CSIF y CGT convocan una campaña de movilizaciones que ha comenzado hoy a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía

Jaén, 20 de abril de 2016

CSIF Jaén se ha concentrado junto con los trabajadores de Salud Responde, 112 y 061 de Jaén a las puertas de la Delegación Territorial de Gobierno de la Junta de Andalucía denunciando que estos servicios públicos de la Junta de Andalucía funcionan a costa de la precariedad de los empleados. Bajo el lema “Los servicios públicos no son un negocio, no a las subcontratas”, esta central sindical critica que la Junta de Andalucía se desentienda de la gestión de estos servicios públicos que dan cobertura directa al ciudadano ante una posible emergencia o necesidad sanitaria, servicios, que desde CSIF son absolutamente necesarios y deben ofrecerse con la máxima eficacia.

En este sentido, CSIF ha denunciado en diversas ocasiones ante los medios de comunicación el incumplimiento de los convenios colectivos y de las sentencias interpuestas por la Inspección de Trabajo y por los Tribunales. Por lo que pide a la Junta de Andalucía, que es la responsable de contratar a las empresas para dar el servicio, que si no es capaz de garantizar los derechos de los trabajadores a través de las empresas privadas que ofrecen sus servicios que sea ella misma la que tiene que hacerse cargo de ellos.

“La precariedad, la inestabilidad y la falta de moral laboral es lo que rige el funcionamiento de estos servicios públicos y la Junta de Andalucía lo sigue permitiendo desde hace varios años y con sentencias firmes de los Tribunales”, manifiestan desde CSF.

Ante este absoluto desentendimiento de la Junta de Andalucía, CSIF y CGT convocan una campaña de movilizaciones que ha comenzado hoy y se pretende que se alargue hasta que la Administración Autonómica tome medidas en el asunto. Desde CSIF anunciamos que el próximo miércoles volveremos a salir a la calle, esta vez a las puertas de las oficinas de Salud Responde en Jaén y animamos a los ciudadanos a que apoyen la defensa de este servicio público.

En otro sentido y en defensa de los ciudadanos, CSIF ha puesto de manifiesto que para poder acceder a uno de estos servicios básicos se tenga que llamar a un número de teléfono 902, por lo que volvemos a denunciar que se mantiene un servicio público a costa, no solo de los trabajadores, sino también de los ciudadanos.