CSIF suma un delegado más en Cultura, Turismo y Deporte
08 de Abril de 2016
  • La central sindical aumenta su representación y alcanza un apoyo del 24,4 % entre los laborales de la Administración de la Junta de Andalucía en Jaén

Jaén, 7 de abril de 2016

CSIF Jaén suma apoyos entre el personal laboral del VI Convenio de la Junta de Andalucía al obtener un delegado más que en las anteriores elecciones sindicales en la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte y sus centros periféricos en Jaén (Museos, Conjuntos Arqueológicos, Bibliotecas, Archivo Histórico y el Centro Andaluz del Deporte). Con este dato, CSIF obtiene dos delegados en total, la central sindical logra un nuevo respaldo de los empleados públicos al modelo sindical, basado en la independencia, coherencia y profesionalidad, que representa CSIF.

“El personal laboral que ayer votó son Administrativos, Auxiliares de Instituciones Culturales, Restauradores, Arqueólogos, Enfermeros, Médicos, Personal de limpieza y Servicios Generales entre otras muchas profesiones que junto con los funcionarios hacen una labor admirable para el turismo, el deporte y la cultura en la provincia de Jaén por lo que agradecemos la confianza puesta en CSIF”, declara Antonia Ibáñez, responsable del Sector de Administración de la Junta de Andalucía de CSIF Jaén.

En este sentido, la central sindical valora el apoyo del personal laboral asegura contundentemente que CSIF continuará esforzándose y luchando por los derechos de los empleados laborales del VI Convenio Colectivo de la Junta de Andalucía y por la mejora de los servicios públicos que ofrecen tan necesarios en la actualidad. “Es muy importante cada voto y el apoyo de los trabajadores de la Administración, debido a que la suma de delegados en cada provincia para la Mesa General de Negociación a nivel andaluz es vital para que CSIF intermedie en las negociaciones y se mejoren las condiciones laborales de los empleados públicos”, mantiene Ibáñez.

Con el aumento en esta Delegación, CSIF consigue una representación del 24,4 % entre el personal laboral de la Junta de Andalucía en Jaén. Además, CSIF manifiesta su satisfacción por la alta participación en las elecciones sindicales celebradas ayer, ya que se alcanzó una participación del 98,5 %.