Asignaciones a dedo en Correos perjudicando a 51 trabajadores
30 de Marzo de 2016
  • CSIF Jaén critica que Correos está empeñado en hacer las cosas mal y no cuenta ni con sindicatos ni con empleados

Jaén, 29 de marzo de 2016

La sección sindical de CSIF Jaén en Correos denuncia que Correos ha asignado a dedo una plaza de atención al cliente en Jaén saltándose el concurso de traslados de 51 empleados.

El concurso de traslados es un procedimiento que viene reglado en el Convenio Colectivo y en el Acuerdo General en el que por antigüedad, méritos y cursos se puntúan a los trabajadores y ellos participan en puestos operativos de reparto a pie, reparto en moto y atención al cliente. CSIF denuncia que Correos ha dado una plaza de atención al cliente obviando el concurso de traslados.

CSIF critica el comportamiento de la empresa puesto que hay trabajadores, en ese concurso de traslados, que llevan 20 años intentando cambiar de puesto y que mediante las trabas de la empresa le es imposible promocionar para conseguirlo.

CSIF insta a Correos que aclare la situación lo antes posible y recapacite ante este hecho incoherente e injustificable. Además, CSIF está estudiando en poner en conocimiento este hecho a la Inspección Provincial de Trabajo. Por otra parte, CSIF tiende la mano a Correos para mejorar la situación o buscar soluciones que garanticen a todos los trabajadores la igualdad.