Jaén encabeza la subida de parados en España, ¡otra vez!
03 de Febrero de 2015

· CSIF insiste en que no se puede hablar de recuperación cuando hay tanta inestabilidad laboral

Jaén, 3 de febrero de 2015

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Jaén, considera alarmante y vergonzoso que Jaén encabece una vez más la subida del paro registrado en toda España. “Más de 8.000 personas se han unido a la lista de desempleados, por este motivo, desde CSIF, insistimos en que no se puede hablar de recuperación cuando un mes se reduce el desempleo en 4.000 personas y al mes siguiente aumenta en más del doble. Esta inestabilidad laboral es todo lo opuesto a lo que se considera una recuperación”, destaca Joaquín Álvarez, presidente provincial de CSIF.

La escasa campaña de la aceituna y el término de la campaña navideña han sido las causas que han provocado este aumento del número de desempleados. Asimismo, CSIF critica que, de nuevo, los datos de desempleo vuelven a verse aumentados por la política de recortes de la Junta de Andalucía a los Empleados Públicos, que no han disfrutado de la paga extra de Navidad íntegra y no han podido ayudar a la mejora de los datos de consumo y de empleo navideño al reducirse su poder adquisitivo.

“La inestabilidad laboral; la temporalidad, solo el 1,8 % de los contratos son indefinidos, y la precariedad que caracteriza los empleos temporales no constituyen el soporte que necesita nuestra provincia para constituir unas auténticas bases que sustente nuestra economía”, manifiesta el presidente provincial.

Esta central sindical reitera en que necesitamos un cambio de las medidas adaptadas, ya que se está viendo que no consolidan el empleo, que seguimos absolutamente unidos a la agricultura y que las personas sin empleo anterior no tienen oportunidades de trabajo puesto que, en términos interanuales, se ha producido un aumento hasta sobrepasar las 7.700 registradas en el SEPE.

Ver Galería