Más de sesenta funcionarios de prisiones se concentran en contra de los recortes
17 de Julio de 2012

CSIF continúa manifestando su no rotundo a las medidas de recortes, ya que considera que los empleados públicos no son los causantes de esta crisis.

Unos 60 funcionarios de prisiones se han concentrado en el día de hoy a las puertas del Centro Penitenciario de Jaén, convocados por los sindicatos (ACAIP-USO, CCOO, CSIF y UGT) coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros, en contra de la supresión de la paga extra de navidad a todos los empleados públicos.

Una vez más, los empleados públicos vamos a sufrir un nuevo recorte de salario en torno a un 7% que sumado al recorte del año 2010 que fue de un 5% y a la no actualización del IPC de estos dos últimos años, supone prácticamente una pérdida del poder adquisitivo que ronda un 22%.Los empleados públicos no somos los causantes de esta crisis que azota el país, y sin embargo somos los primeros en pagar por ello.
Además de este recorte, el Sr. Montoro (Ministro de Hacienda) prevé la posibilidad de que los funcionarios puedan ser evaluados periódicamente por su trabajo. No estaría de más que la opinión pública empezara a evaluar a muchos políticos de este país…. Seguramente muchos de ellos suspenderían.

Los empleados públicos van a pagar la incompetencia de nuestros políticos y el despilfarro de las entidades financieras.

En breve todos los sindicatos nacionales y sectoriales se reunirán para hacer frente común contra este nuevo atropello y convocar movilizaciones conjuntas.

Ver Galería