CONTRATACIONES ILEGALES EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO JAÉN
02 de Abril de 2012

Desde hace más de seis años las contrataciones de personal del Servicio Andaluz de Salud (S.A.S.) se realizan mediante las normas establecidas en la Bolsa Única de Empleo del S.A.S., aprobadas en Mesa Sectorial entre la Administración y los agentes sociales.

En dicha Bolsa Única de Empleo están registrados todos los demandantes de empleo, tanto para contrataciones eventuales y sustituciones, estando incluidas casi todas las categorías profesionales del S.A.S.

Sin embargo, hay categorías como la de Técnico Medio de Función Administrativa que no figura en dicha Bolsa Única de Empleo. Según las normas vigentes, para una contratación de esta categoría es necesario que los centros sanitarios realicen una Oferta de Empleo Público (O.E.P.), mediante la que se selecciona al candidato más idóneo para realizar las funciones encomendadas.

El Complejo Hospitalario de Jaén está obligado a realizar una O.E.P. para cubrir determinadas plazas. aunque sean con carácter temporal. Sin embargo, viene realizando dichas ofertas con carácter discrecional y, pese a que CSI·F se ha dirigido a la Dirección del Complejo Hospitalario para exigirle que cumpla las normas de la Bolsa Única de Empleo, no se nos da respuesta y practica la política de hechos consumados.

CSI·F denuncia la contratación de un Técnico Medio de Función Administrativa desde el 1 de Enero hasta el 30 de Abril de 2.012, de manera ilegal, sin que se realizase la preceptiva O.E.P. y sin dar respuesta a los requerimientos de CSI·F para subsanar esta irregularidad y posibilitar que otros demandantes de empleo puedan participar en un proceso de selección para optar a esos contratos.