José Luis Heredia, elegido por amplia mayoría como nuevo presidente de CSI·F Andalucía
08 de Marzo de 2012

La Central Sindical ha elegido al hasta ahora presidente de la Unión Provincial de Huelva por 135 de los 194 votos emitidos (un 70%) por los compromisarios del VI Congreso Autonómico y releva en el cargo a Rafael Hurtado de Mendoza, que ostentó el cargo durante los últimos once años

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F, en Andalucía ha celebrado hoy su VI Congreso Autonómico en el que la candidatura encabezada por José Luis Heredia Hernández, hasta ahora presidente de la Unión Provincial de Huelva, ha resultado elegida, convirtiéndose de esta forma Heredia en el nuevo presidente de la Central Sindical en Andalucía.

Heredia, de 53 años y natural de Córdoba, ha resultado vencedor por mayoría en un Congreso, que fue inaugurado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y que contó con la presencia de varios responsables políticos y empresariales como Antonio Sanz y Alicia Martínez, en el que se emitieron 194 votos, 135 de los cuales (un 70%) fueron a parar a la candidatura encabezada por Heredia, que contará con Sixto Alcoba, hasta ahora presidente del Sector de Sanidad de CSI·F Andalucía, como vicepresidente y con un equipo formado por Juan Tapia, Francisco Iglesias, Pilar Notario, Manuel Antonio Conde, Rosario Delgado y Rocío Guerra-Librero. Su candidatura recibió 135 de los 194 votos emitidos, quedando 53 en blanco y 6 como nulos.

De esta forma, José Luis Heredia sucede en la presidencia de CSI·F Andalucía a Rafael Hurtado de Mendoza y Alba, presidente de la organización desde 2001 y que deja a la Central Sindical con unos datos elevadísimos tanto de afiliación como de representación sindical entre los Empleados Públicos.

Un orgullo y una gran responsabilidad

El nuevo presidente de CSI·F Andalucía, José Luis Heredia, quiso, nada más resultar elegido por sus compañeros, dar las gracias a todos los compromisarios "que han mostrado su apoyo a esta candidatura que encabezo. Presidir CSI·F Andalucía es un gran honor, pero a la vez una gran responsabilidad para mí y para todas las personas que conforman el nuevo Comité Ejecutivo Autonómico. Estamos convencidos de que la confianza que los compromisarios nos han otorgado se va a convertir en esfuerzo y trabajo para seguir la senda iniciada por CSI·F Andalucía".

En este sentido, Heredia esbozó las líneas maestras de su programa, "con una fuerte acción sindical, con una mirada siempre puesta en la Formación y en la acción social y apoyando y fortaleciendo el Departamento de Comunicación y las relaciones institucionales, pero siempre sin perder de vista nuestras señas de identidad, como la Independencia y la Profesionalidad".

Así, Heredia anunció que "desde ya" el Sindicato va a trabajar para "exigir la derogación de la Ley del Enchufismo al Gobierno que los andaluces elijan el próximo día 25 y para propiciar y mantener unas relaciones institucionales acordes al nivel que corresponde a un sindicato como el nuestro, mayoritario entre los Empleados Públicos y fuerte, ágil y acorde con los tiempos en los que vivimos".

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: