El Hospital de Día acoge a enfermos por falta de camas
02 de Marzo de 2012

La situación de capacidad del Complejo Hospitalario de Jaén está provocando “serios problemas de atención a los pacientes” durante los últimos días. Según el responsable de Sanidad de la Central Sindical de Funcionarios Csif-Jaén, Manuel Pérez, las condiciones en las que se encuentran los enfermos que llegan para ser hospitalizado en los centros del Complejo Hospitalario es “indignante”.

Entre otras situaciones, Manuel Pérez confirma que en el Hospital de Día se están ingresando a personas mayores por falta de camas en la planta correspondiente para su afección o patología. Tal es la situación de falta de camas, que Pérez asegura que “están siendo ingresado y llevan esperando cuarenta y ocho horas para que se los lleven a planta”.

Esta situación conlleva para el ingresado no contar con las comodidades de una habitación, tales como tener a su disposición una taquilla y poder ser visitado por los familiares que lo acompañan durante el ingreso.
Por otra parte, el Hospital de Día también tiene ingresado a dos pacientes ante la falta de espacio en algunos de los boxes de la UCI del edificio de las nuevas urgencias. “Se suponía que era un edificio funcional que evitaría la falta de espacio, y no está siendo así”, confirma Pérez.

A todo ello se suma la habilitación de camas X en numerosas plantas de los centros hospitalarios y el aumento de las horas de espera para los pacientes que acceden a urgencias y requieren finalmente la hospitalización por su estado de salud.

Ante esta situación, Pérez reclama la Ciudad Sanitaria para evitar problemas de ingresos para los pacientes y sobrecarga de trabajo para los profesionales sanitarios, que en las últimas semanas están afrontando la falta de abastecimiento de materiales sanitarios.

Como ya informaba VIVA JAÉN a mediados del mes de febrero, a través del Sindicato de Enfermería SATSE, el desabastecimiento de material sanitario sigue siendo un problemas. Entre otros artículos, faltan pilas para los termómetros, folios, gasas, guantes y agujas intravenosas.

Éste último se está convirtiendo en un problema de urgente solución y que está ocasionando malestar de los trabajadores ante la falta continuada de recursos materiales para realizar su labor asistencial.

Ver Galería