Manifiesto 3 de Marzo de2012 CSI·F Andalucía, en defensa de los empleados públicos
29 de Febrero de 2012

Que el empleado público no es el culpable de cuanto está sucediendo y que nos ha llevado a esta profunda crisis, es algo que ha quedado claro. Ahora bien, se trata de un colectivo pionero en soportarla pues ha sufrido recortes salariales, realiza su trabajo con reducción de personal en los centros, además de ser cuestionado en su trabajo por la opinión pública.

Desde CSI·F Andalucía queremos manifestar una vez más nuestro apoyo a la labor que tantos Empleados Públicos hacen cada día por los ciudadanos de este país, desde ámbitos como la sanidad, la enseñanza, la seguridad, la justicia, … personas con una voluntad de hacer su trabajo de una forma digna y justa, y sobre todo personas todas ellas necesarias en cada uno de los ámbitos de actuación.

¿Realmente es justo que la solución a la crisis pase por desprestigiar la figura del Empleado Público? Rotundamente, no. Entendemos que hay otras fórmulas a adoptar más justas y eficientes y que parecen obviarse. Es una injusticia que la cuerda se rompa siempre por el mismo lado.
El Empleado Público sabe ser solidario, ha aguantado años de congelación de sueldos, ha entendido que hay que ayudar a la economía de un país y ha aceptado ayudar a quienes lo necesitaban, pero lo que no alcanza a entender es por qué es el empleado público y, exclusivamente unos pocos, los que van a ayudar a salir de la crisis.

Ahora que nuestro país nos necesita, no vamos a dejar que la calidad de nuestros servicios públicos se vea reducida y finalmente lo sufran todos los ciudadanos.

POR LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Ver Galería