CSI•F inicia una campaña de dignificación de los profesionales de la salud
23 de Febrero de 2012

El Sector de Sanidad de CSI·F ha iniciado una campaña dirigida a los usuarios de la Sanidad Pública, tanto en Hospitales como en Atención Primaria, a los que se quiere hacer llegar tanto el trabajo que se realiza día a día como el esfuerzo que supone para dichos profesionales el poder prestar una atención digna y eficiente en unas condiciones que no son siempre las ideales.

CSI·F quiere que los usuarios conozcan la profesionalidad de quienes componen el sistema sanitario y que muchas de las deficiencias que sufren en su asistencia no es por causa de dichos profesionales. La masificación del sistema sanitario y la falta de plantilla o de medios provoca retrasos e incluso aplazamientos en la asistencia tanto ordinaria como en Urgencias.

Es muy difícil prestar la atención que los pacientes requieren cuando no se sustituyen a los profesionales y otros compañeros tienen que asumir el trabajo propio y el de otros; igual ocurre cuando se realizan contratos a tiempo parcial, sin cubrir la jornada completa; la asistencia se ralentiza cuando los sistemas informáticos no funcionan correctamente o simplemente dejan de funcionar.

Es una auténtica proeza atender a 60 o 70 pacientes en una consulta en una mañana, además de las visitas domiciliarias. y qué decir cuando en un hospital proliferan las habitaciones con camas triples y los pacientes de las diversas especialidades se encuentran dispersos por todas las plantas.

La campaña pretende concienciar a los ciudadanos que no deben de hacer responsables de todas estas circunstancias a los profesionales y, sobre todo, que no vuelquen en ellos su malestar mediante enfados, discusiones y en ocasiones llegando a los insultos, amenazas e incluso agresiones. Los delegados de CSI·F están distribuyendo unos folletos informativos y explicando a los usuarios todas estas circunstancias.

Ver Galería