CSIF muestra su preocupación por la situación de la sanidad
08 de Febrero de 2012

El Sector de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha iniciado una ronda de contactos con los partidos políticos que concurrirán a las elecciones en Andalucía y lo ha hecho hoy ante la responsable de Sanidad del Partido Popular de Andalucía, Ana Corredera, según informa en un comunicado.

A tal cita han acudido en representación de CSIF Andalucía el Presidente Autonómico del Sector de Sanidad, Sixto Alcoba; el Vicepresidente Autonómico de Sanidad, Javier Martínez, y Juan de la Cruz Fernández, Secretario de Acción Sindical del Sector de Sanidad.

La Central Sindical ha puesto de manifiesto la preocupación por la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público Andaluz, el mantenimiento de la cartera de servicios públicos básicos, la financiación de los mismos así como la repercusión de la crisis económica en el ámbito de nuestra Comunidad. Existe una profunda preocupación en la ciudadanía y profesionales sobre las medidas que se adoptarán, por el Gobierno que saldrá de las urnas, en función del calado y relevancia de los ajustes, a pesar de que en diferentes ámbitos se aboga por el mantenimiento de los niveles de asistencia y del estado de bienestar. Sin embargo, ello no concuerda con las medidas que se están adoptando en todos los centros sanitarios de nuestra comunidad.

En igual medida se ha insistido en la imperiosa necesidad de retomar las negociaciones en materia laboral y profesional, a través del órgano de representación autonómico como es la Mesa Sectorial de Sanidad. Lamentablemente este órgano sólo se ha reunido en dos ocasiones en el último año y medio, habiendo quedado sin desarrollar muchos aspectos en materia de prevención de riesgos laborales, reordenación de la atención urgente, implantación de la continuidad asistencial en Atención Primaria, aplicación del descanso semanal de 36 horas ininterrumpidas, etcétera.