CSIF insta a la Administración a poner en marcha medidas que ayuden al autoempleo para paliar la elevada tasa de desempleo
06 de Febrero de 2012

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Jaén, ante las cifras de desempleo en la provincia (según la Encuesta de Población Activa, EPA, la provincia cuenta con 83.700 jiennenses parados, a finales de 2011), insta a las administraciones a poner en marcha medidas que ayuden al autoempleo e incentiven la contratación. El objetivo, según el presidente de CSIF Jaén, Joaquín Álvarez, es paliar la elevada tasa de desempleo que existe. “Los datos son dramáticos y aún no ha acabado la campaña de recolección de la aceituna, por lo que pedimos a las diferentes administraciones, local, autonómica y nacional, que estimulen el autoempleo y que creen estrategias para que los empresarios puedan contratar con más facilidades de las que existen actualmente”, apunta el presidente.
Igualmente, Joaquín Álvarez recuerda que todo apunta a que este año 2012 será muy “duro” en lo que a destrucción de empleo se refiere, por lo que instituciones, empresas, administraciones y sindicatos deben hacer todo lo posible para paliar esta situación.
Desde CSIF recuerdan que Andalucía se encuentra a la cabeza con mayor número de parados del país, con el 31,23 por ciento, superando la media nacional situada en el 22,85 por ciento, lo que supone que de los 5.273.000 parados españoles, 1.248.500 son andaluces.
Para el sindicato estos nuevos datos suponen un “rotundo fracaso” de las políticas económicas adoptadas tanto por el anterior, como por el actual Gobierno, basadas, a juicio de CSIF, solamente en el recorte salarial y la subida de impuestos. “Este hecho se traduce en una menor disponibilidad económica de los trabajadores, lo que lleva a retraer el consumo y, por tanto, supone el cierre de empresas y despidos de trabajadores”, señala Álvarez.

Ficheros Adjuntos: