CSIF organiza un programa para dar a conocer el territorio de la provincia de Jaén entre sus afiliados
19 de Enero de 2012

El programa “Conoce tu provincia” se inicia el próximo fin de semana con una visita al histórico municipio de Porcuna


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Jaén, CSIF-Jaén, ha puesto en marcha un programa para dar a conocer el territorio jiennense entre sus propios afiliados, denominado “Conoce tu provincia”. Esta actividad lúdica incluye una excursión cada mes entre enero y junio, y permitirá a los participantes conocer municipios emblemáticos de la provincia de Jaén, como Cazorla, Valdepeñas de Jaén, Bedmar o las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza.
La primera excursión tendrá lugar precisamente este fin de semana, y tendrá como destino la localidad de Porcuna, donde se llevará a cabo un desayuno andaluz y se visitarán lugares como la Torre de Boabdil, la Casa de Piedra, la iglesia de San Benito o el yacimiento ibero de Cerrillo Blanco. El presidente de CSIF Jaén, Joaquín Álvarez, explica que esta actividad permite a la central sindical alcanzar muchos objetivos. “Por un lado, conseguimos dar a conocer los grandes atractivos que tiene nuestra provincia, a la vez que fomentamos la convivencia entre nuestros afiliados y les ofrecemos una alternativa económica y saludable para los fines de semana”, señala.
El programa “Conoce tu provincia” se enmarca dentro del Departamento de Acción Social de CSIF Jaén, que ya organizó el año pasado una serie de rutas de senderismo por distintos puntos de Andalucía, a la vez que ofrece un importante número de ofertas vacacionales a precios reducidos a los afiliados al sindicato.