TECNICOS/AS EN EDUCACIÓN INFANTIL

20 de enero de 2022

Publicaciones relevantes en BOA de 20 de Enero
ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO: Trabajadores/as Sociales

Publicado hoy DECRETO 2/2022, de 12 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la denominación de la clase de especialidad de Técnicos en Jardín de Infancia por la de Técnicos en Educación Infantil, dentro de los Cuerpos y Escalas de Funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

CSIF ha acompañado a este colectivo en esta reivindicación, habiendo realizado las peticiones y gestiones necesarias para la actualización de la denominación de dicha especialidad, más acorde con la titulación exigida para el ingreso en la Administración de la Comunidad Autónoma y con sus funciones profesionales.

Así mismo desde nuestra Organización Sindical seguiremos defendiendo la educación Pública de calidad con personal  público, instando a la Administración a la creación de nuevas plazas RPT,s de Técnicos en Educación Infantil en las Aulas de Escolarización Anticipada , para niños/as de 2 a 3 años en los Colegios Públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

No es de recibo que estos puestos de trabajo se cubran con personal externo mediante una empresa privada, cuando la propia DGA cuenta con funcionarias de carrera de esta especialidad.

El próximo mes de marzo está prevista en el calendario de negociaciones una Mesa en la que participaran representantes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, de Función Pública y de las Organizaciones Sindicales para plantear la creación de nuevas RPT,s de la especialidad Técnicos en Educación Infantil para las Aulas de Escolarización Anticipada en Colegios Públicos de la Comunidad Autónoma-

Como punto de partida CSIF propone la creación de 17 plazas de carácter estructural distribuidas en las tres capitales de provincia.

Por otra parte las Guarderías Infantiles dependientes del Gobierno de Aragón aguardan expectantes una prometida remodelación tanto de sus instalaciones como de su organización interna para ser reconocidas oficialmente como  Centros de Educación Infantil. Desde Europa llegan sustanciosos fondos para acometer esta tarea, así como para posibilitar una importante oferta de nuevas plazas para niños y niñas de 0 a 3 años, Desde CSIF estaremos vigilantes de como la Administración Educativa lleva a cabo este encargo.

Del mismo modo CSIF defenderá la creación de nuevas plazas de la clase de especialidad Auxiliares de Educación Especial en centros públicos, todas ellas de carácter estructural y que se cubren hasta el  momento, curso tras curso escolar con contrataciones de interinidad.

La calidad educativa y una buena atención a la infancia dependen también del personal educativo no docente-

Publicada RESOLUCIÓN de 14 de enero de 2022, del Director General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, por la que se aprueba la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para la estabilización de empleo temporal.

Trabajadores Sociales

-Fecha para la realización del primer ejercicio: 12 de febrero de 2022, a las 10,30 horas.

-El ejercicio se celebrará simultáneamente en las tres capitales de provincia (descentralizados)