OFERTA EMPLEO JUSTICIA INAEM
23 de Septiembre de 2021

CSIF informa que la Dirección General de Justicia ya está remitiendo a las diferentes oficinas de empleo las correspondientes ofertas para la selección de candidatos para la provisión de forma interina de puestos de los tres cuerpos en diferentes órganos judiciales, dado el agotamiento de las bolsas de interinos y la urgencia en la provisión, en tanto continuan trabajando para convocar y tener habilitada la convocatoria de la nueva bolsa de interinos de justicia de Aragón.

En los próximos días, el INAEM hará la difusión de las ofertas en su web, con la información necesaria para presentar las solicitudes. Se va a comenzar por las ofertas correspondientes a los partidos judiciales de Huesca y de Teruel. En Zaragoza capital y provincia la gestión de la oferta de todos los partidos se va a centralizar en el espacio empresas y, por cuestiones funcionales internas, se tardará unos días más en lanzar la difusión.

Hoy 23 de septiembre se publicará en la web del Gobierno de Aragón, aragon.es, en el apartado empleo público en la Administración de Justicia en Aragón (donde publicamos también las comisiones de servicio), una reseña al respecto y los formularios de Modelos de declaración responsable que deberán descargar y cumplimentar las personas interesadas para remitirlos mediante correo electrónico a la oficina correspondiente, según se indicará en la oferta.

Hay un modelo por cada cuerpo, en función de los requisitos y méritos a valorar.

Para Zaragoza capital y provincia, dado que se gestiona toda la oferta de forma centralizada, se ha preparado un formulario específico en el que se incluyen las casillas para que se indiquen los partidos judiciales a los que se desea concurrir.

Cada oferta estará en difusión durante tres días hábiles, pudiendo presentar solicitudes hasta las 14:00 horas del día siguiente a aquel en que finalice la difusión.

Los candidatos deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 4 del reglamento de interinos, a excepción del punto h), y para su ordenación se valorarán, por orden de prelación, y de forma resumida, los meses de servicios prestados como interino/a en los últimos cinco años, el número de ejercicios obligatorios superados en la última oposición y poseer la titulación en Derecho, tal y como figura en el modelo de declaración responsable.

SEGUIREMOS INFORMANDO

Saludos

CSIF Justicia Aragón