SEXENIOS FUNCIONARIOS INTERINOS - Mesa General de la Función Pública (15/09/2021)

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario en prácticas
  • Interino

16 de septiembre de 2021

La mesa de la Función Pública, órgano en el que CSIF tiene representación, aprueba las partidas presupuestarias para el pago de oficio de los sexenios a funcionarios/as interinos/as y en prácticas.

Lee en el archivo adjunto el resumen completo de la Mesa General de la Función Pública

Zaragoza, a 15 de septiembre de 2021

En la Mesa General de la Función Pública se ha solicitado  añadir a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad, la cuantía correspondiente a la partida de personal docente para poder efectuar el abono de oficio a los interinos y funcionarios en prácticas. El Director General adquiere el compromiso para añadir a los presupuestos de la ley la partida económica para hacer frente al abono de oficio para interinos y personal de practicas que lo soliciten sin tener que pasar por el tedioso procedimiento jurídico-administrativo.

Ponte en contacto con tu sede provincial para conocer los trámites que debes hacer.

CSIF interpuso en 2015 la primera reclamación para el cobro de los sexenios, ganando la sentencia el año siguiente. Desde entonces, CSIF ha seguido trabajando y asesorando a los cerca  de 1100 interinos y funcionarios en practicas que han tenido que solicitar el derecho a percibir el complemento retributivo de los sexenios por el procedimiento jurídico. A lo largo de estos seis cursos no hemos cesado en el empeño de conseguir por medio de la negociación colectiva este derecho. Desde CSIF hemos trasladado en todas y cada una de las Mesas Sectoriales de Educación y en las Mesas Generales de Función Pública a que se comprometiesen a contemplar de oficio la percepción retributiva solicitada. Por fin, gracias a los Fondos Europeos adicionales, desde Función Pública (órgano de negociación en el que CSIF tiene representación, junto a UGT y CCOO) se comprometen a dar cumplimento a esta demanda histórica.

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR