Aprobados con plaza: ¡FELICIDADES!

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas

29 de julio de 2021

Aprobados con plaza: ¡FELICIDADES!

  • Se han publicado las listas de personas seleccionadas en el procedimiento selectivo convocado por la ORDEN ECD/6/2021.
  • El plazo para interponer el recurso de alzada contra la lista de personas seleccionadas será de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de las lists de personas aspirantes seleccionadas.

(Consultar en EDUCARAGÓN)

Consulta aquí los APROBADOS CON PLAZA

1. Información para aprobados con plaza

2. Información cita previa

SOLO TIENEN QUE SOLICITAR CITA PREVIA PARA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN LOS APROBADOS QUE HAYAN OBTENIDO PLAZA, tras la publicación del listado de aprobados.
No se atenderá ningún otro asunto. 

Las citas que hayan sido obtenidas antes de la publicación de los aprobados con plaza (29/07/2021 a las 12:30) en la provincia de Zaragoza quedan anuladas. Los/as interesados/as deberán solicitarla de nuevo.

3. Anexo VI Declaración jurada

4. Anexo VII Declaración jurada extranjeros

5. Anexos para reconocimiento médico:

- HUESCA

- TERUEL

- ZARAGOZA

6. Afiliación a MUFACE:

- Información para la afiliación a Muface

- Guía para nuevos/as mutualistas

¿Qué tengo que hacer si supero el proceso selectivo?

- En el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de las listas, los aspirantes seleccionados deberán presentar ante los Servicios Provinciales del Departamento de Educación, Cultura y Deporte donde se hayan realizado los procesos de selección los documentos que se indican a continuación

- Se presentarán los originales y no copias de la documentación, así como los anexos VI y/o VII de la Convocatoria. Toda la documentación se presentará en el mismo
orden que aparece detallada en la hoja de alegación de méritos, que se puede obtener accediendo a PADDOC en el apartado de solicitudes, concretamente en el de "resumen de la solicitud".

Documentación a presentar

  • Título exigido para el ingreso en el Cuerpo  (...)
  • Título de Máster del Profesorado, CAP (...)
  • DNI o equivalente.
  • ANEXO VI: Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas, según el modelo que figura como a esta convocatoria.
    Quienes no posean la nacionalidad española deberán presentar además declaración jurada o promesa de no estar sometidos/as a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la Función Pública, según el modelo que figura como anexo VII a esta convocatoria.
  • Justificación de méritos alegados en la fase de concurso.
  • Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales al que se refiere la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de
    enero, de Protección Jurídica del Menor, en aquellos casos en los que no se autorice a la Administración a recabar dicha certificación.
  •  
  • Personas con discapacidad, víctimas del terrorismo, personas transexuales, mujeres víctimas de violencia, personas de origen extranjero: VER CONVOCATORIA Artículo 9.4.

NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS

- ¿Qué es la fase de prácticas?

Es el periodo que todo aquel opositor que supera el procedimiento selectivo debe realizar para poder ser nombrado funcionario de Carrera.

Las prá ticas tendrán por objeto comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes que han superado el Concurso-Oposición.

- Duración de la fase de prácticas

La duración de la fase de práctics será al menos cinco meses de actividad docente.

"No obstante, las funcionarias en prácticas que durante el período de las mismas se encontrasen en situaciones de baja con motivo de embarazo o de permiso por maternidad o adopión deberán completar  más de tres meses durante el curso escolar para ser valoradas por la comisión de calificación".

- Nombramiento de funcionarios en prácticas

Por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se procederá a nombrar personal funcionario en prácticas a quienes hayan sido seleccionados que no estén exentos de su
realización o que, estando exentos, hayan optado por incorporarse a las mismas. Se les asignará destino para efectuar las prácticas por riguroso orden de puntuación.

El destino concreto a Centro se obtendrá conforme a las normas reguladoras del inicio de curso que oportunamente dictará la Dirección General de Personal, y lo será en vacantes o en sustituciones de carácter temporal de la especialidad superada.

Caso de no incorporarse a los citados destinos el primer día hábil del curso 2021-2022, se entenderá que renuncian al concurso-oposición.

- Asignación de destinos

Los destinos obtenidos para la realización del período de prácticas tendrán carácter provisional. Tanto quienes hayan sido nombrados/as personal funcionario en prácticas como
quienes estando exentos/as de la realización de la fase de prácticas, han optado por permanecer en sus Cuerpos de origen, quedan obligados/as a participar en los sucesivos concursos de provisión de plazas que se convoquen, hasta la obtención de un destino definitivo en Centros de la Comunidad Autónoma.

 

FASE DE PRÁCTICAS

Se crearán comisiones calificadoras de la fase de prácticas que programarán las actividades de inserción en el centro y de formación. Su composición se determinará en la Resolución
que regule la fase de prácticas.

La Comisión designará a un/a docente que tutelará al aspirante en esta fase.

Asimismo, estas comisiones serán las encargadas de la evaluación final, que se expresará en los términos "apto" o "no apto".

Quienes necesiten aplazamiento de incorporación por causas debidamente justificadas, deberán solicitarlo por escrito, acompañando los documentos justificativos, en el plazo de
veinte días hábiles contados a partir de la exposición por las comisiones de selección de las listas de aspirantes seleccionados, a la Dirección General de Personal, quien resolverá según corresponda.

Quienes no superen la fase de prácticas, podrán incorporarse a las prácticas del siguiente concurso-oposición que se convoque, con el número de orden siguiente al último de los seleccionados en la misma especialidad. Caso de no poder incorporarse a la siguiente promoción por no haberse convocado ese año procedimiento selectivo al mismo cuerpo y especialidad,
la persona interesada realizará la fase de prácticas en el curso siguiente a aquel en que fue calificada como "no apto". Quienes no se incorporen o sean declarados "no aptos" por segunda vez perderán todos los derechos a su nombramiento como personal funcionario de carrera por Resolución motivada de la autoridad convocante.

 

NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS DE CARRERA

El nombramiento se efectuará con efectos del día 1 de septiembre de 2022. Hasta tanto se realice este nombramiento, su régimen jurídico-administrativo será el de personal funcionario
en prácticas.

DESTINO DEFINITIVO

Se debe obtener el primer destino definitivo en el ámbito de gestión del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Para obtener el primer destino definitivo deberán participar con carácter obligatorio en la convocatoria del concurso de traslados que se efectúe en el presente año. Teniendo en cuenta que participarán como personal funcionario en prácticas, la puntuación será de cero puntos, y los destinos se adjudicarán por el riguroso orden de lista en el que queden en el procedimiento selectivo.


En el caso de no participar en el citado concurso de traslados, o si participando, no obtuviesen destino de los solicitados, la Administración les adjudicará destino de oficio, en puestos
de trabajo para los que se encuentren habilitados/as y que se encuentren vacantes en la Comunidad Autónoma.

COMPARTIR