- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
Desde de la misma AP, hace ya cinco años, la LAJ Dª Celia Camacho remitió escrito a la Directora General, con fecha de 12 de mayo de 2016, solicitando el nombramiento con carácter urgente de un tramitador procesal de refuerzo, como consecuencia de la constatación del CGPJ, tras la realización de una inspección a este órgano en a finales de 2015 de la insuficiencia que entonces ya padecía la Audiencia en número de funcionarios por considerarse necesario e imprescindiblepara el buen funcionamiento de este órgano judicial . Sin embargo, esta petición de aumento de plantilla jamás se ejecutó por parte de la Administración de Justicia.
La plantilla actual de la Audiencia Provincial de Huesca, coincidente con la original, es de dos Gestores, tres Tramitadores y cuatro Auxilios. Y ya en 2016, la LAJ de la Audiencia informaba a la Directora General que esta plantilla del cuerpo de Tramitación era del todo insuficiente para atender adecuadamente el normal funcionamiento de la oficina judicial, sobre la cual no solo pesa la tramitación der los asuntos gubernativos inherentes a la Presidencia de la Audiencia, La comisión de la Policía Judicial, así como los que delega el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, y en materia electoral cuando procede. Y es que esta plantilla de tramitadores de la que se parte es inferior en relación con otras Audiencias con similar o inferior carga de trabajo.
CSIF acaba de tener conocimiento del nombramiento de tres nuevos Magistrados para la Audiencia Provincial de Huesca, para esta misma semana del mes de junio, lo que sumado a los cinco existentes, hace un total de ocho Magistrados nombrados para la AP de Huesca, para ser atendidos por la exigua e insuficiente plantilla antes mencionada. Y este problema de la falta de personal que lleva arrastrando este órgano durante años, se va a ver agravado por el nombramiento de nuevos Magistrados. Lo que conducirá irremediablemente a hundir más si cabe el propio órgano judicial.
Por ello, CSIF solicita a la Directora General de Justicia de Aragón la adopción urgente de medidas inmediatas para reforzar la plantilla de la Audiencia Provincial de Huesca en un gestor y en dos tramitadores más para poder hacer frente a toda la carga de trabajo ya existente, y que llevan arrastrando desde hace mucho tiempo, como a la que se generará con el nombramiento de tres Magistrados más para la Audiencia