El Gobierno prescindirá en marzo de los 1.500 trabajadores contratados para reforzar el SEPE
-Los contratos no se prorrogarán durante todo 2021, como reclamó el SEPE, y solo se renovará a estos trabajadores durante 3 meses más

12 de Enero de 2021

El Gobierno prescindirá en marzo de los 1.500 trabajadores/as contratados para reforzar el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a pesar de que este organismo solicitó al Ministerio de Trabajo que prorrogara sus contratos durante todo el año 2021.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, en una entrevista con Carlos Herrera (Cope), tras alertar de que el SEPE necesita con urgencia más personal para gestionar tanto la avalancha de ERTEs como del resto de prestaciones.

Explicó que, en los últimos diez años, como consecuencia de las políticas de recortes, el SEPE ha perdido 3.400 efectivos y cuenta ahora con cerca de 8.000 trabajadores, de los que un 30% son trabajadores temporales, una cifra totalmente insuficiente para atender a la ciudadanía.

Borra ha puesto en valor el trabajo de las plantillas de este organismo, que han atendido a más de 8 millones de ciudadanos en 2020, a pesar de que desde el Gobierno han demostrado que “no tienen una apuesta clara por el SEPE”.

El presidente de CSIF-sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado- resaltó, además, el esfuerzo realizado por el colectivo de empleados/as públicos españoles para afrontar las necesidades derivadas del temporal y la pandemia.

Añadió que situaciones como “la pandemia o el temporal nos muestran la importancia de tener un sistema público sólido que garantice las prestaciones y servicios a los ciudadanos”. Sin embargo, apuntó que las necesidades “han puesto al descubierto las costuras del sistema tras años de recortes”.