CSI·F muestra su total rechazo a las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad
10 de Mayo de 2012

Nuestra desconfianza en que las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad a través del Real Decreto-ley 16/2012 publicadas en BOE de 24 de abril, puedan generar un ahorro económico de 7.000 MM de €.

Por el contrario, sí podemos afirmar, que generan desigualdades entre la población y empeoran las condiciones laborales de todos los profesionales del Sistema Nacional de Salud.

.

[leer más]
.


El gobierno lo deja claro: ni se plantea negociar con los empleados públicos


La escalada de agresiones y pérdidas de derechos de los empleados públicos en estos últimos años es creciente e insoportable.


El Real Decreto Ley 16/2012 de Medidas Urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones es la última de las insidias dirigidas a los trabajadores del sector público y, en particular, a los compañeros que trabajan en el sector sanitario.

Zaragoza (18/5/12).- CSI·F quiere informar a la población en general que todas estas medidas que escalonadamente están apareciendo generan una gran inseguridad jurídica y una gran incertidumbre entre los trabajadores del Sector Público que son, a la postre, quienes prestan la mayor parte de los servicios al ciudadano. En consecuencia, destruyen la confianza entre la parte social y el poder político, algo que para nada mejorará la calidad ni la seguridad de las prestaciones sanitarias; ni siquiera ahorrará dinero del contribuyente, tan sólo acabará favoreciendo el deterioro de un Sistema Nacional de Salud que, con esta ley, deja ya de ser Universal, desmotivando y creando una situación de conflicto en el colectivo sanitario y no sanitario.

En su capítulo V de medidas en materia de Recursos Humanos, el Gobierno del Estado, además de aprovecharse indebidamente del texto del artículo 86 de la Constitución, colocando como medidas urgentes modificaciones que podían haberse hecho por otra vía, violan derechos de funcionarios como los médicos del cuerpo de Sanidad Local, practicantes y matronas y del resto de funcionarios que prestan sus servicios en instituciones sanitarias públicas, ganados por oposición y que llevan cumpliendo esta función decenas de años. Así mismo, modifica de forma unilateral las condiciones de trabajo de los médicos de cupo y zona, sin mediar negociación alguna y sin proponer alternativa, lo que a nuestro entender supone una violación de los derechos fundamentales.

CSI·F no va a consentir estas manifestaciones de “autoritarismo”, no va a permitir que sistemáticamente se violen derechos y normas que han servido hasta hoy para que tengamos una de las mejores y más baratas sanidades públicas del mundo, y de la que estos trabajadores, ahora agredidos, han sido el cimiento y los pilares durante los últimos 50 años.

CSI·F está recogiendo informes jurídicos a fin de plantear la inconstitucionalidad de este real decreto que atropella, entre otros, el derecho de participación y el de negociación, derechos fundamentales de los opositores y normas y acuerdos obtenidos en las distintas comunidades autónomas; que permiten y garantizan la colaboración y convivencia de funcionarios con estatutarios y laborales, y los cupos con los especialistas jerarquizados.

La excusa de la crisis está sirviendo para modificar de forma unilateral la Administración del Estado y la de las CCAA, arrasando con los derechos de los trabajadores en general y de los empleados públicos en particular.





¡¡¡¡ CSI·F DEFENDIENDO LO PÚBLICO !!!!

10-M Día de Lucha por la Sanidad Pública



DEFIENDE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

ACUDE A LAS CONCENTRACIONES



Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril