CSIF exige una respuesta contundente ante la nueva “tomadura de pelo” de la suspensión del servicio de trenes con Sevilla

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

6 de julio de 2022

ACTUALIDAD | INFRAESTRUCTURAS

El sindicato apuesta por reactivar la movilización en la calle, dando continuidad al movimiento “Y Huelva, cuándo?”

El sindicato CSIF ha asegurado, ante la suspensión del servicio de trenes entre Huelva y Sevilla el próximo fin de semana, que “no se debe dejar pasar esta nueva tomadura de pelo a la provincia de Huelva y volver a cruzarnos de brazos, tras las quejas que numerosos colectivos y organizaciones están haciendo públicas”. La central sindical se ha mostrado firme ante la decisión de Adif de realizar obras de mejora en la línea ferroviaria entre Huelva y Sevilla desde el viernes 8 de julio hasta el lunes 11, un fin de semana en plena época estival, dejando sin conexión por tren ambas provincias.

Por ello, el máximo responsable del sindicato en la provincia onubense, Juan Manuel Quilón, ha exigido que se dé una respuesta contundente por los “ninguneos, de forma constante, a la provincia de Huelva” y apuesta por reactivar las movilizaciones en la calle para reclamar las infraestructuras que se necesitan dando continuidad al movimiento Y Huelva, cuándo?”. El presidente provincial de CSIF ha insistido en la importancia de “volver a tomar el pulso en la calle y que el pasado 4 de marzo sea el pistoletazo de salida para emprender nuevas iniciativas a nivel social, empresarial y ciudadano”.

La suspensión del servicio de trenes “viene a poner de relieve nuevamente a la Huelva olvidada y castigada” y evidencia “la falta de previsión y preocupación ante las repercusiones que esta decisión pueda tener al realizar unas obras en pleno mes de julio perjudicando a los onubenses, a todos los turistas y visitantes que quieran utilizar este medio de transporte y a empresas y empresarios al dejar incomunicada nuestra provincia durante cuatro días por línea ferroviaria”.

Quilón lamenta cómo “mientras en otras provincias se licitan obras del AVE, en Huelva, que ya de por sí tiene unas conexiones de trenes tercermundistas y castigada por las escasas infraestructuras, se suspende durante cuatro días el servicio ferroviario con la provincia de Sevilla”.

Finalmente, el presidente de CSIF-Huelva insta a las organizaciones integrantes del movimiento “Y Huelva, cuándo?” a retomar el diálogo y dar continuidad al calendario de movilizaciones e iniciativas para reclamar las infraestructuras que necesita la provincia onubense.

 

COMPARTIR