CSIF organiza su IV Ruta Moto-Solidaria el próximo sábado 7 de mayo

21 de abril de 2022

ACTUALIDAD | EVENTO SOLIDARIO

- Se espera la asistencia de más de 200 motocicletas que recorrerán 100 kilómetros por la provincia

- Cada asistente aportará tres kilos de alimentos no perecederos que CSIF donará a Cruz Roja.

El próximo sábado 7 de mayo el sindicato CSIF celebrará la cuarta edición de su Ruta Moto-Solidaria en la que se espera la participación de más de 200 motocicletas, llegadas desde diferentes provincias, y alrededor de 300 personas. Para participar en esta iniciativa solidaria, que arrancó en el año 2017, cada asistente debe aportar tres kilos de alimentos no perecederos que el sindicato donará, como cada año, a Cruz Roja. Las provisiones se recogerán en el encuentro inicial previo al comienzo de la ruta, al igual que se realizó en las ocasiones anteriores, a partir de las nueve y media de la mañana en el mirador de El Conquero de la capital, desde donde posteriormente se iniciará el recorrido sobre las once de la mañana.

En esta ocasión, la ruta se realizará por los Lugares Colombinos con un trayecto próximo a los 100 kilómetros. Una vez concluido el itinerario por la provincia las motos recorrerán un circuito de exhibición por diversas calles y avenidas de la capital. La entrada de la comitiva a Huelva está prevista sobre la una de la tarde.

Junto al mirador de El Conquero, punto de encuentro de esta IV Ruta Moto-Solidaria, está previsto un amplio programa de actividades al acabar el recorrido que incluye una comida de hermanamiento así como conciertos en directo, animación, sorteos y entrega de trofeos y regalos para los participantes. La fecha límite de inscripción es el miércoles 4 de mayo y el documento para apuntarse se puede obtener en la página Web de CSIF-Huelva.

Después de dos años en los que no se ha podido celebrar este evento como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia, CSIF retoma una de sus iniciativas más señeras dentro de su línea de Acción Social. En este sentido, el presidente de CSIF-Huelva, Juan Manuel Quilón, segura que “la acogida de la vuelta de la Ruta Moto-Solidaria de CSIF está siendo abrumadora y el número de inscripciones está siendo superior a otras ediciones en estas mismas fechas”.

El máximo responsable de la central sindical en la provincia onubense espera poder superar en esta edición los 1.200 kilos de alimentos no perecederos que se recogieron en el año 2019 para donarlos a  Cruz Roja, reforzando así “el compromiso social del sindicato”. Para Quilón, “esta iniciativa se ha convertido en un referente solidario en Huelva y en un evento que cuenta, cada año, con una mayor participación e implicación social”. Aunando, una vez más, el motociclismo con los valores de solidaridad y hermanamiento “también promocionamos nuestra provincia ya que vamos a contar con participantes de Sevilla, Cádiz y Extremadura”.

El presidente de CSIF-Huelva recuerda que “se trata de una iniciativa abierta a todos los interesados -sean o no afiliados- con inscripción gratuita y una única aportación de tres kilos de alimentos a beneficio de Cruz Roja”. De igual forma, subraya que la comida de hermanamiento y el programa de actividades no tienen ningún coste adicional.

El evento cuenta, en su cuarta edición, con el patrocinio del Grupo Conquero Automoción y la colaboración de Cruz Roja, Mandala Mirador y Ecomobility.