Más de 60 vehículos expuestos en la avenida de Andalucía en la muestra Motor Ocasión
Organizado por CSIF de la mano del Grupo Conquero Automoción, el evento cuenta con la presencia de cinco marcas de coches en una zona de más de 3.000 metros cuadrados de exposición
13 de Mayo de 2021

Más de 60 vehículos, cinco marcas de coches, 3.000 metros cuadrados de exposición y un despliegue de medidas de higienización unido a un plan de organización del aforo para garantizar la seguridad de los visitantes durante los cuatro días del evento. Así se ha presentado la muestra Motor Ocasión, que permanecerá abierta al público en la avenida de Andalucía de la capital, junto a la rotonda más próxima al parque de los Bomberos, hasta el domingo día 16 en horario de diez de la mañana a nueve de la noche. Este evento, organizado por el sindicato CSIF de la mano del Grupo Conquero Automoción, da continuidad a las iniciativas puestas en marcha con anterioridad por ambas entidades para impulsar el sector del automóvil en la provincia de Huelva como motor económico. Kia, Ford, Opel, Mitsubishi, Nissan y Honda son las marcas presentes en esta exposición.

El presidente del sindicato CSIF en Huelva, Juan Manuel Quilón, como uno de los organizadores del evento, ha subrayado en la inauguración “la importancia de seguir desarrollando este tipo de eventos como forma de dinamizar el comercio e impulsar este sector para reactivar la economía, tras la crisis derivada de la pandemia, y convertirse en una fuente generadora de empleo para Huelva”.

Quilón ha precisado cómo “este sector es clave como indicador de la situación financiera y es una pieza fundamental en al ámbito empresarial local y especializado”. Por este motivo, el responsable de CSIF insistía en “apostar por este tipo de eventos que dan vida a la ciudad y tienen efectos directos en la economía de Huelva al ser un eje estratégico y una pieza clave en el comercio”.

Durante los cuatro días de exposición se ofrecerá asesoramiento y condiciones especiales (sólo disponibles durante el evento) para la adquisición de vehículos: coches nuevos, de ocasión y kilómetro cero. Según el gerente de Grupo Conquero Automoción, Antonio Robles, “Motor Ocasión pretende informar y asesorar a los usuarios saliendo a la calle y haciendo más cercano el sector automovilístico a los ciudadanos”. Robles insistía, además, en el hecho de que “somos conscientes de la situación que vivimos y, por eso, queremos facilitar el acceso a aquellas personas que necesiten adquirir un vehículo en estos tiempos de crisis económica y social”.

En cuanto a las medidas de seguridad e higiene como prevención ante la pandemia de la Covid-19, habrá un control permanente del aforo; además los circuitos de entrada y salida estarán delimitados; se respetará la distancia de seguridad en toda la zona de exposición; los vehículos serán desinfectados de forma continua; se limpiarán las instalaciones completas en varias franjas horarias durante el día y las zonas no transitables permanecerán cerradas al público.

El evento Motor Ocasión se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que mantienen el sindicato CSIF y el Grupo Conquero Automoción para promover eventos sociales y unir a las dos organizaciones en actividades que incentiven el empleo y den visibilidad al sector del automóvil como eje económico en la provincia de Huelva.

Ver Galería