CSIF ha salido elegido como mejor Agente Social de Huelva

El sindicato CSIF ha sido elegido, por votación de los lectores, como mejor Agente Social de la última década en la provincia de Huelva dentro de los premios que concede el periódico digital Huelva24 con motivo de su X Aniversario.

El 6 de mayo, la central sindical recibió el galardón en una gala celebrada en las cocheras de El Puerto. El presidente provincial, Juan Manuel Quilón, recogió el premio en nombre de todo el equipo de CSIF.

Puedes ver la gala íntegra en este enlace: GALA PREMIOS HUELVA24

La noticia completa sobre los 24 ganadores puedes consultarla aquí: GANADORES PREMIOS X ANIVERSARIO

En los archivos adjuntos puedes ver algunas imágenes del evento, entre las que se encuentran varias fotografías realizadas por Huelva24.

CSIF COMO AGENTE SOCIAL

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) es la organización con mayor representación en el sector público onubense y el sindicato que más crece en la empresa privada, protagonizando negociaciones y movilizaciones en los diferentes sectores para la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores de la provincia de Huelva.

Además de su papel en la defensa de los trabajadores, CSIF ha potenciado en los últimos años su papel como agente social poniendo en marcha diversas iniciativas de carácter solidario, de interés público general y de dinamización de la vida social en Huelva.

La central sindical organiza varios eventos a lo largo del año que congregan a más de 8.500 personas. En 2017 inició la Ruta Moto-Solidaria cuyos participantes aportan donaciones para el Banco de Alimentos. En la última edición, asistieron 290 motocicletas, 350 personas y se recogieron 1.200 kilos de alimentos.

El Certamen del Empleado Público del Año en Huelva ya va por su quinta edición, unos galardones organizados por CSIF que reconocen anualmente a diferentes empleados públicos onubenses premiando su labor y trayectoria.

Por otra parte, los mejores conferenciantes sobre motivación y desarrollo personal recalan en Huelva desde el año 2018 gracias al acuerdo que alcanzó CSIF con Mentes Expertas. Victor Küppers, Pedro García Aguado o Javier Iriondo (quien, además, ofreció de la mano de CSIF una sesión motivadora al Recreativo de Huelva) son algunos de los ponentes que ya han pisado las tablas de la Casa Colón.

Para fomentar el empleo en Huelva, CSIF ya ha organizado dos ediciones de la Feria del Automóvil, para dinamizar este sector y, al mismo tiempo, facilitar el acceso a un vehículo a aquellos onubenses que lo necesiten.

Como parte de su labor social, CSIF se convirtió el año pasado en patrocinador del club de fútbol base Nuevo Molino (del barrio donde el sindicato tiene su sede), que depende de la Asociación de Vecinos Nuevo Molino. La central sindical subvenciona parte de los gastos en material deportivo para niños del club con familias que tengan dificultades económicas.

Además, cada año CSIF organiza la tradicional visita de los Reyes Magos al hospital Juan Ramón Jiménez para repartir regalos e ilusión entre los más pequeños que esos días se encuentran ingresados en el centro. Además, realiza aportaciones para la sala de juegos del área de Pediatría del hospital. En el año 2019, donó además una cinta de correr al área de Pediatría para poder realizar pruebas médicas complementarias que ayudan a la evaluación de los pacientes.

Como novedad, en el año 2019 organizó el musical solidario infantil “Campanilla” en Punta Umbría donde parte de la recaudación se destinó a una asociación sin ánimo de lucro de esta localidad.

La acción social se complementa con donaciones de material a asociaciones y organizaciones de Huelva y su participación en la recogida de tapones solidarios y aportaciones para el Banco de Alimentos. También colabora con diferentes equipos deportivos infantiles y juveniles aportándoles material.

Como ejemplo, CSIF donó material escolar para el Rally Solidario Clásicos del Atlas, que llevó ayuda humanitaria a las zonas más desfavorecidas de Marruecos. El caso más reciente fue la colaboración de CSIF con las Hermanas de la Cruz a las que se donaron 350 kilos de alimentos para atender las peticiones de las personas que acuden a ellas buscando ayuda.

CSIF también fue líbero del Decano del fútbol español dentro de la campaña SOS Recre siendo la primera organización, al margen de empresas privadas, que apoyó la campaña de salvación del Recreativo de Huelva, patrimonio deportivo, social y cultural de Huelva.

Y, finalmente, y dentro de su agenda social y sindical CSIF conmemora de manera especial los días de la Mujer Trabajadora, el primero de Mayo, el día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o el Día de la Seguridad y la Salud Laboral.

Ver Galería