CURSO DE MINDFULNESS DE 6 SEMANAS DE DURACIÓN Y FORMATO ONLINE
CSIF OFRECE A SUS AFILIADOS Y AFILIDAS UN CURSO EN MODALIDAD ONLINE SOBRE MEDITACIÓN Y MINDFULNESS-Aprende a reducir tu ansiedad y el estrés con diferentes técnicas. PRECIO ESPECIAL PARA AFILIADOS Y AFILIADAS A CSIF.
08 de Marzo de 2021

CSIF a través de la Secretaría de Acción Socia, ofrece a sus afiliados y afilidadas un CURSO DE MINDFULNESS de 6 SEMANAS DE DURACIÓN EN FORMATO ONLINE.

Curso de Mindfulness

ONLINE EN HUELVA

Aprende a reducir tu ansiedad y el estrés con técnicas de meditación y movimiento consciente.

Cursos de Mindfulness de 6 semanas en formato online

Aprende desde tu casa las técnicas de meditación y movimiento consciente para reducir el estrés, la ansiedad mejorar el estado de ánimo y gestionar las emociones

Objetivos

Aprender desde casa las técnicas que han ayudado a miles de personas a mejorar su vida:

  • Aprender a reducir el estrés y la ansiedad.
  • Gestionar las emociones y mejorar los estados de ánimo
  • Conseguir mejorar enfermedades y problemas crónicos y aumentar el bienestar
  • Mejorar la Inteligencia Emocional, y con ello regulación emocional.
  • Mejorar la atención y concentración, disminuir las distracciones y el ir y venir de la mente.
  • Aprender a manejar y gestionar el estrés y la ansiedad, ¿Qué es realmente? Y aprender técnicas para controlarlo
  • Identificar y cambiar. los patrones de pensamiento y las reacciones automáticas. de muchos años
  • Reducir y salir de estados mentales de rumiación que no llevan a nada
  • Reducir la autocrítica y aprender formas nuevas de relación con uno mismo, mejorando la forma en la que nos tratamos a nosotros mismos.
  • Adquirir mayor conciencia corporal, que se relaciona con mayor bienestar
  • Mejorar nuestra presencia en el momento presente.
  • Conseguir introducir las técnicas de Mindfulness en nuestra vida cotidiana

¿Cómo es el curso de Mindfulness?

  • El formato del curso es ONLINE
  • El curso es experiencial, irá acompañado de las explicaciones teóricas para entender los diferentes conceptos y técnicas.
  • Los grupos son reducidos para mejorar la comprensión y la participación.
  • Las clases online son una vez a la semana, de 1,5 horas cada clase. Duración 2 meses, 6 sesiones en total.
  • El contenido de las sesiones online está programado para que el alumno evolucione de forma progresiva en las prácticas y los conceptos.
  • Aprenderás a llevar las técnicas a tu vida (trabajo, familia, amigos, hijos, estudios, etc.)

PROPORCIONAMOS TODO EL MATERIAL DE CADA CLASE POR EMAIL POR SI ALGUIEN HA FALTADO.

Contenido y programa del curso

  • Entrenamiento de la atención y concentración: observar cualquier evento que aparezca en nuestra mente, y aprender a no reaccionar ante ellos, es la forma de producir la calma y el bienestar de estar concentrado en tu vida.
  • Conciencia corporal: entrenar esta forma de relación y comunicación entre la mente y el cuerpo, entenderemos y exploraremos la conexión y la comunicación entre mente y cuerpo.
  • Patrones de pensamiento: se aprende a identificar y tomar consciencia de tus patrones de pensamiento, conseguirás aprender a gestionarlos y modificarlos, empezando a pensar de nuevas formas.
  • Estabilidad Mental: La meditación Mindfulness además de ser la técnica con más eficacia científica en conseguir la estabilidad mental, tiene una evolución de miles de años de estudio contemplativo, es necesaria para conseguir un bienestar interior, donde las emociones y pensamientos no nos arrastren.
  • Regulación emocional: la gestión emocional es la clave en nuestro bienestar, ser consciente de nuestras emociones, conocerlas, entenderlas, regularlas y gestionarlas, es lo que se llama Inteligencia Emocional, si aprendemos a no reaccionar a ellas de formas automáticas y aprender a responder de formas adaptativas seremos más felices y eficaces.
  • Estrés y ansiedad: Aprender qué es el estrés y la ansiedad, cómo funcionan y sus causas. El estrés es la causa común en todo el sufrimiento humano. Aprenderemos técnicas para gestionar el estrés y la ansiedad y cómo utilizar esas técnicas en nuestro día a día.
  • Compasión y Autocompasión: aprender a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás, desde nuevas formas más amables y positivas, creando estados emocionales estables de bienestar y relacionándolo con los estudios de neurociencia de la compasión y la autocompasión.
  • Mindfulness en la vida cotidiana: aprender cómo llevar las técnicas de Mindfulness al día a día de cada uno, para poder utilizar lo aprendido en nuestras vidas y así poder vivir mejor.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona que quiera aprender Mindfulness desde casa, y que desee mejorar sus estados psicológicos y físicos, así como las que quieran reducir el estrés, la ansiedad y aprender a gestionar las emociones.

No es necesario conocimientos previos de Mindfulness ni meditación ni haber practicado con anterioridad.

Cualquier persona puede realizar el curso, los ejercicios están adaptados a las edades y a la capacidad de movimiento de cada persona. Las técnicas de Mindfulness se pueden practicar en diferentes posturas según la persona.

Lugar

El curso se hará ONLINE, por la plataforma Google Meet, se mandará un enlace el día de antes de la plataforma para encontrarnos en formato online

Precio

35 € MES 30 € PARA AFILIADOS CSIF

¿Cómo hago la inscripción?

Puedes llamarnos por teléfono 676192252 y te inscribimos, el pago se realizará por Bizum y nos proporcionareis un correo electrónico de Gmail para la conexión. Se abren cursos semanalmente en diferentes horarios, si te interesa estar informado de los próximos cursos te damos la información. En el mes de Marzo del año 2021, iniciarán los proximos cursos.

¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness o Atención Plena, es la capacidad de llevar la atención al presente, al aquí y ahora, observando sin juzgar las distintas experiencias que hay en cada momento. Es una intervención reconocida por el Instituto Nacional de Salud como intervención de Medicina Cuerpo-Mente.

Mindfulness, como cualquier capacidad, se puede entrenar, mediante la práctica y el ejercicio de la atención. Para ello se utiliza la meditación y el movimiento consciente, muy ligadas por sus concepciones de la relación cuerpo y mente, y de la enseñanza de su funcionamiento conjunto con estos dos métodos diferentes.

Con la práctica de Mindfulness se ve que la mente tiene una naturaleza incansable, que va saltando constantemente entre el pasado y el futuro, se recrea en lo doloroso y en los posibles peligros, y deseando lo que no tiene. Mindfulness permite crear una relación diferente con los pensamientos y las emociones que nuestra mente produce. Y cuando les prestamos atención y los observamos desde una nueva perspectiva, los significados y las repercusiones que cada fenómeno mental tiene para cada uno de nosotros se van haciendo más claro y se van entendiendo mejor. Así, cuando nos damos cuenta de los patrones de pensamientos y emociones que nos gobiernan, nos volvemos más libres, y somos capaces de responder de formas efectivas, en vez de reaccionar de forma automática y condicionada por nuestro pasado, sin dejarnos llevar inconscientemente por los pensamientos y las emociones, pudiendo crear así la vida que queremos vivir.

Todas las personas interesadas en realizar este curso deberán ponerese en contacto con DÑA. LOLA SIERRA: TELEFONO DE CONTACTO 676192252,

Ver Galería