3.500 personas se han dado cita durante cuatro días en la II Feria del Automóvil Grupo Conquero-CSIF
La exposición ha servido de punto de encuentro entre empresarios, asociaciones y público en general en un evento que se consolida en la capital
05 de Octubre de 2020

Más de 3.500 personas han visitado la II Feria del Automóvil Grupo Conquero-CSIF durante los cuatro días que ha durado la muestra. Del 1 al 4 de octubre, 60 vehículos han estado expuestos en la plaza Doce de Octubre de la capital recibiendo una media de 700 visitas diarias. Según los organizadores, el sindicato CSIF y el Grupo Conquero Automoción, las cifras de participación han superado las previsiones -teniendo en consideración la situación actual derivada de la pandemia de la Covid-19- y se ha generado un flujo de transacciones mayor a los datos que se preveían al comienzo de la segunda edición de esta feria.

Los días de mayor afluencia de público fueron el sábado día 3 y el domingo 4 de octubre, mientras que las empresas, asociaciones y organizaciones tuvieron mayor presencia en la exposición el jueves. Kia, Ford, Mitsubishi, Nissan, Opel y Honda fueron las seis marcas que configuraron la oferta de esta feria (junto a los vehículos de ocasión de AutoSelectia) en la que la mayor parte de los asistentes procedieron de la capital, aunque también llegaron visitantes desde otros municipios cercanos, fundamentalmente de Aljaraque, Punta Umbría y San Juan del Puerto.

El presidente de CSIF-Huelva, Juan Manuel Quilón, como organizador del evento, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la feria como punto de encuentro entre empresarios, asociaciones y público en general. “Como sindicato apostamos por este tipo de iniciativas por la necesidad, más aún en estos momentos de crisis laboral como consecuencia de la pandemia, de generar oportunidades que dinamicen la economía y que abran la posibilidad a generar empleo. Todo ello, además, facilitando el acceso a un vehículo a los onubenses que lo necesiten”. Quilón ha recordado, además, que la feria es fruto de un acuerdo de colaboración entre el sindicato CSIF y el Grupo Conquero Automoción para organizar eventos sociales y unir a las dos organizaciones en actividades que promuevan el empleo y den visibilidad a este sector.

Por su parte, Antonio Ramírez, Director de Marketing del Grupo Conquero, ha valorado esta segunda edición a pesar de las dificultades generadas por la pandemia de la Covid-19 que “nos ha llevado a delimitar la zona de exposición, la afluencia y el número de vehículos, siempre para garantizar todas las medidas de seguridad”. Ramirez ha apuntado cómo “en esta segunda edición se han ofrecido nuevas oportunidades a los usuarios haciendo más asequible la adquisición de un vehículo, considerada por los propios consumidores como la segunda compra más importante, después de la vivienda”. Por todo ello, “hemos querido, una vez más, acercarnos a los onubenses saliendo a la calle y ofreciéndoles de primera mano el abanico de posibilidades que pueden tener”.