CSIF-A apela a un mayor esfuerzo de la Junta y exige más efectivos en los centros educativos de cara a un inicio de curso seguro
ACTUALIDAD |COVID-19
04 de Septiembre de 2020
  • El sindicato entiende que la Administración autonómica debe dedicar más recursos para una vuelta a las aulas con las máximas garantías

  • La central sindical continúa abierta al diálogo y aspira a que puedan realizarse más desdobles

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en la comunidad andaluza, ha apelado a un mayor esfuerzo presupuestario por parte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para la contratación de más efectivos en los centros educativos andaluces de cara a un inicio de curso seguro.

Al término de la Mesa Sectorial de Educación, cuyas reuniones se han prolongado jueves y viernes de esta semana, la presidenta del Sector de Educación de CSIF-A, Elena García, ha considerado que la Administración autonómica “debe dedicar más recursos para garantizar la vuelta a las aulas con la máxima seguridad y para llevar acabo más desdobles”.

“Sin desmerecer el esfuerzo que está realizando la Consejería, que por el momento ha puesto sobre la mesa 800 efectivos adicionales a los inicialmente previstos --con lo que suponen 6.250 en total-- para hacer frente a las contingencias derivadas de la pandemia, desde CSIF entendemos que aún no es suficiente, atendiendo a las dimensiones del sistema educativo público andaluz y a las dificultades que entraña la actual crisis sanitaria”. Por ello, CSIF-A reclama más inversión, según ha explicado García.

En este sentido, la responsable sindical ha subrayado que el sindicato mantiene abierto el diálogo y aspira a que el departamento que dirige Javier Imbroda “lleve a cabo un mayor esfuerzo para atender todas las necesidades a las que hay que hacer frente para comenzar el curso escolar 2020-2021 en las mejores condiciones de seguridad posibles dadas las circunstancias”.

Cobertura inmediata de las bajas
“Es necesario que puedan incrementarse las plantillas y se cuente con más efectivos que den lugar a desdobles en los centros educativos andaluces”, ha añadido García, que ha exigido igualmente la cobertura “inmediata” de todas las bajas que se produzcan en el inicio de curso, así como el incremento de los gastos de funcionamiento de los centros.

Para CSIF Educación Andalucía “es primordial la seguridad y que se implementen todas aquellas medidas para garantizarla, a través de la inversión que sea necesaria”. Por ello, la central sindical continuará en disposición de continuar con las conversaciones conducentes a dicho objetivo.