El 35% de los nuevos empleados de Correos en la provincia de Huelva ha conseguido su plaza a través de CSIF
• 11 de los 31 nuevos trabajadores de Correos en la provincia onubense han conseguido su plaza con las clases preparatorias del sindicato o el material didáctico editado por esta organización.
• Este refuerzo de personal coincide con el aumento del trabajo en Correos que se ha incrementado desde el estado de alarma. El servicio de paquetería se ha multiplicado por tres.
09 de Junio de 2020

Un total de 31 nuevos trabajadores se incorporarán a partir del próximo 1 de julio a la empresa pública estatal de Correos en la provincia de Huelva, un dato que se eleva a 4.005 a nivel nacional. De esa cifra, un 35% (11 de los 31) ha conseguido su plaza a través del sindicato CSIF que organizó unas clases preparatorias y editó un material didáctico para el ingreso en Correos en una convocatoria que se aprobó para paliar el porcentaje de temporalidad, que asciende hasta el 30%. En concreto, se trata del proceso de consolidación de empleo correspondiente a los años 2017 y 2018. A estos nuevos 11 trabajadores, preparados con CSIF-Huelva, se suma uno más que ha conseguido su puesto en Barcelona.

La responsable provincial de Correos de CSIF, María Dolores Asensio, ha mostrado su satisfacción ante el elevado porcentaje de plazas “que se han obtenido a través de la formación y orientación que hemos brindado desde este sindicato hasta alcanzar el 35% de los puestos ofertados en nuestra provincia. En estos momentos de máxima incertidumbre es gratificante poder ayudar de esta manera a que los onubenses encuentren un puesto de trabajo estable y de calidad”.

Además, en el sector de Correos el trabajo se ha incrementado significativamente desde la declaración del estado de alarma. La paquetería se ha multiplicado por tres “y la única manera de cumplir con los plazos de entrega es contar con una plantilla suficiente y estable para dar continuidad al servicio”, asegura Asensio. De hecho, CSIF ha constatado que hay unidades de trabajo en las que no hay personal suficiente.

Esta nueva dinámica, basada en menor movilidad, supone una reducción del riesgo para los ciudadanos pero lo incrementa para los trabajadores de Correos, que han visto triplicado su trabajo desde el pasado mes de marzo. Por todo ello, aprovechando la incorporación de los nuevos empleados, CSIF recuerda la importancia de dotar de EPI adecuados a los trabajadores y garantizar la seguridad en todas las oficinas. De la misma manera, la central sindical insiste “en garantizar los refuerzos suficientes en una época en la que la crisis de la Covid-19 todavía despierta mucha incertidumbre”.

Finalmente, CSIF retomará la preparación para la incorporación a Correos con la nueva oferta de empleo público que asciende a 3.421 plazas y cuyos exámenes están previstos a lo largo de este año.