El Certamen del Empleado Público del Año realizará este 2020 una edición especial premiando a colectivos onubenses
Las personas que habían resultado nominadas, ya que las propuestas han seguido abiertas hasta ahora, pasarán automáticamente a entrar en las propuestas de nominados de la próxima edición del certamen
26 de Mayo de 2020

Este año, como consecuencia de la actual situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia de la Covid-19, el Certamen del Empleado Público del Año en Huelva, organizado por CSIF, se reinventa para poder reconocer el trabajo de todos los colectivos de empleados públicos de la provincia onubense.

La organización del certamen ha decidido, por este motivo, que este año los galardones se otorguen a colectivos de empleados públicos en vez de hacerlos de forma individual. De esta forma, todos los trabajadores de este sector quedaran incluidos, sin dejar a nadie fuera de estos reconocimientos.

La crisis actual derivada de la pandemia ha puesto de relieve la importancia del trabajo de los empleados públicos, sobre todo en la Sanidad y la Seguridad; sin olvidar a los docentes, a los profesionales de la Justicia o los trabajadores de los servicios públicos de empleo. Todos ellos, de todos los colectivos, han demostrado una vez más su entrega y su dedicación y, a juicio de la organización del certamen, es justo en esta ocasión reconocer la labor de cada uno de las empleadas y los empleados públicos de la provincia de Huelva.

De esta forma, no se harán de forma nominativa, como en anteriores ocasiones, sino por colectivos de trabajadores. Será la organización del Certamen la que determine qué colectivos serán.

Las personas que habían resultado nominadas hasta ahora, ya que las propuestas han seguido abiertas hasta ahora, pasarán automáticamente a entrar en las propuestas de nominados de la próxima edición del certamen.

Los reconocimientos de esta edición especial se darán a conocer después de los meses de verano.

Un certamen consolidado

Recordemos que, como cada año, este concurso se ponía en marcha el pasado 3 de marzo, cuando se conmemora el Día del Empleado Público, una fecha especial en el calendario que nos permite una reflexión sobre la profesionalidad de este colectivo al frente de los servicios públicos esenciales en cualquier sociedad. Una jornada muy singular para este grupo social amplio y heterogéneo, que se encuentra en todos los procesos vitales de los ciudadanos, como son los policías, sanitarios, docentes, administrativos, jueces, barrenderos o bomberos, junto a un largo etcétera.

En concreto, el objetivo de este día es dignificar la figura de los trabajadores del sector público, tratando de acercar las administraciones a los ciudadanos, explicando en qué consiste su trabajo y la labor que realizan en ámbitos esenciales como la sanidad, la enseñanza, la justicia o la seguridad, una actividad que permite el correcto y óptimo funcionamiento del Estado de Bienestar. Se calcula que en la provincia de Huelva existen unos 33.600 empleados públicos.

Con esta misma finalidad, el sindicato CSIF, con la colaboración del periódico digital Huelva Buenas Noticias decidían lanzar el pasado 3 de marzo la quinta edición de una iniciativa pionera en España, que es todo un éxito, destinada a elegir al Empleado Público del Año. Un galardón dirigido a reconocer los méritos y valores de aquellos empleados públicos que hayan destacado por su labor en el periodo de doce meses anteriores al proceso de elección. En definitiva, se trata de destacar la excelencia en el desempeño de servicio a los ciudadanos y los valores humanos en la atención a los demás, las virtudes del servicio público ejemplarizados por los que lo desempeñan como actividad cotidiana.

Un certamen que este año 2020, a causa de la pandemia de Covid-19, vivirá una edición muy especial, para retomar su actividad habitual a partir de 2021.