Comienza la desinfección con ozono en coches patrulla de la Policía Local de Huelva y ambulancias y vehículos de Protección Civil
22 de Abril de 2020

En el día de hoy ha comenzado la desinfección con los cañones de ozono, adquiridos por el sindicato CSIF, en los vehículos patrulla de la Policía Local de Huelva y vehículos y ambulancias de Protección Civil. Se trata de las primeras actuaciones que se llevan a cabo en la provincia para aplicar la desinfección con ozono, la más eficaz contra el Covid-19, recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Tan solo se necesitan cinco minutos en los vehículos para conseguir eliminar virus y bacterias.

El presidente de CSIF-Huelva, Juan Manuel Quilón, ha acudido a la jefatura de la Policía Local para iniciar la desinfección en la flota de vehículos. Junto a él han estado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, y el jefe de la Policía Local de Huelva, Rafael Mora.

El sindicato CSIF ha adquirido cuatro cañones de ozono señalados por la OMS como el método más eficaz para desinfectar y eliminar bacterias, toxinas y virus en ambientes. En concreto, esta organización señala el ozono como el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos ya que actúa sobre ellos a varios niveles hasta conseguir su eliminación gracias a sus propiedades bactericidas, virulicidas y fungicidas. El ozono es 3.000 veces más eficaz que el cloro y 7.000 veces más que la lejía.

La central sindical ayuda, de esta manera, a contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en la provincia de Huelva, concretamente en los centros de trabajo y vehículos de emergencia, como la mejor medida de prevención. CSIF dará prioridad a los colectivos que están en primera línea de exposición y con mayor riesgo de contagio como son el personal de sanidad, de emergencias, las fuerzas y cuerpos de seguridad y los vigilantes, entre otros.

Ver Galería