CSIF organiza el concurso de fotografía “Desde mi ventana” para buscar las mejores instantáneas tomadas durante el confinamiento

  • Acción Social
  • Otros Acción Social CSIF
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

7 de abril de 2020

• El sindicato ha organizado esta iniciativa destinada a mayores de 13 años.
• El plazo de presentación es del 8 al 26 de abril. Habrá tres premiados.

La secretaría de Acción Social del sindicato CSIF ha puesto en marcha el concurso de fotografía “Desde mi ventana” para buscar las mejores instantáneas tomadas durante los días de confinamiento. En este certamen, que se inicia tras el arranque la semana pasada del concurso de infantil de dibujo y pintura "Me maravilla" organizado también por este sindicato, podrán participar residentes en la provincia de Huelva mayores de 13 años.

La temática y la técnica son libres siempre y cuando se realicen fotografías desde las ventanas y los balcones de los hogares y a las imágenes enviadas no se les haya aplicado ningún tipo de retoque fotográfico. Cada participante podrá enviar un único trabajo.

El plazo para participar en el concurso comienza hoy 8 de abril y concluirá el próximo día 26 de este mismo mes. Los trabajos se enviarán al correo electrónico accionsocial21@csif.es junto a la solicitud y el consentimiento de participación que se pueden descargar en el archivo adjunto a esta información.

Las fotografías que resulten finalistas y ganadoras se podrán ver en la página Web de CSIF y, posteriormente, se expondrán en la sede provincial del sindicato. En total habrá tres premiados que obtendrán regalos valorados en 300 euros (para el primer premio); 200 euros (para el segundo) y 100 euros (para el tercer premio). Las fotografías ganadoras serán valoradas por un tribunal designado por el Comité Ejecutivo de CSIF-Huelva que tendrá en consideración la originalidad, la capacidad de expresión y la técnica utilizada para decidir qué capturas son las premiadas.

El secretario de Acción Social de CSIF-Huelva, José María Fernández, afirma que “sabemos lo importante que es ocupar el tiempo cuando el tiempo nos ocupa a nosotros y, ante esta situación, invitamos a todas las personas que vivan en la provincia de Huelva a captar las imágenes que tengan desde sus ventanas y balcones. Buscamos todo tipo de fotografías: bonitas, alegres, tristes, curiosas, artísticas, originales, matinales, nocturnas, silenciosas, aplaudidas, da igual, lo importante es hacerlo y participar. Es, asimismo, una manera más de mantenernos unidos para superar un momento, además de trágico, histórico”.

Fernández asegura que esta iniciativa surgió pensando en cómo invertir el tiempo de confinamiento explorando nuevas alternativas: “No tiene sentido desaprovechar la oportunidad que nos ofrece este mes de abril. No poder salir nos permite indagar en facetas que, posiblemente, no habíamos explorado con anterioridad. Mirando desde la ventana de mi casa, escuchando el incesante canto de los gorriones, aprovechando la oportunidad que la naturaleza les está ofreciendo de vernos encerrados, en lugar de ser ellos los presos; ver las calles solitarias; las ventanas concurridas de aplaudidores agradecidos por el esfuerzo de quienes velan por nosotros; la soledad vacía de la noche; el encanto que produce el silencio donde antes había ruido. Pensé entonces en inmortalizar esa extraña belleza de algo que difícilmente se volverá a repetir, al menos, utilizando la lógica”.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR