En marcha el V Certamen del Empleado Público del Año en Huelva
• Con esta iniciativa se reconoce la labor de empleados públicos de la provincia onubense en seis categorías: Sanidad, Educación, Justicia, Seguridad y Emergencias, Servicios Sociales y Administración General y otros Servicios Públicos.
• El periodo para proponer a los nominados en cada una de estas categorías ya está abierto y se extenderá hasta el próximo 30 de junio.
• Es un proceso abierto a la participación ciudadana facilitando el acceso al poder nominar y votar digitalmente.

El V Certamen del Empleado Público del Año en Huelva organizado por el sindicato CSIF con la colaboración del periódico digital huelva buenas noticias, ya ha arrancado para, una vez más, reconocer la labor de las empleadas y los empleados públicos de la provincia onubense y entregarles un reconocimiento por el trabajo que realizan en los diferentes sectores públicos. Actualmente, el concurso -que cuenta con el patrocinio del Grupo Conquero Automoción- se encuentra en su primera fase con la propuesta de nominados en las seis categorías del Certamen: Sanidad, Educación, Justicia, Seguridad y Emergencias, Servicios Sociales y Administración General y otros Servicios Públicos. El periodo para enviar las propuestas estará abierto hasta el próximo 30 de junioy se podrá realizar digitalmente a través de este enlace: NOMINACIONES

Este concurso, una iniciativa pionera a nivel nacional, comenzó en el año 2016 promovido por el sindicato CSIF para dignificar la labor de los empleados públicos (más de 32.000 en la provincia de Huelva) y realizarles un reconocimiento “por su dedicación, esfuerzo, constancia y entrega a pesar de las dificultades que han tenido que vivir”, explica Juan Manuel Quilón, presidente del sindicato en Huelva. “Se trata de un merecido homenaje en el que puede participar cualquier ciudadano proponiendo a las personas que, por su trabajo, han ayudado o servido a los demás en determinadas circunstancias. Todos conocemos a algún policía, médico, juez, bombero, administrativo o maestro que podría optar a estos premios por su labor o por su trayectoria”.

Quilón asegura que con esta iniciativa “ponemos rostros a los empleados públicos, visibilizamos su trabajo, conocemos la parte más humana de estos trabajadores y nos acercamos un poco más a su labor, imprescindible en nuestra sociedad por su servicio a los ciudadanos”.

En relación a los nominados, serán tres en cada categoría; una vez concluido el plazo de propuestas un jurado seleccionará los perfiles más acordes con esta iniciativa valorando los méritos y razones esgrimidas para la nominación. Posteriormente, se darán a conocer a todos los elegidos y dará comienzo la fase de votaciones. Aquellas personas que hayan conseguido más apoyos durante ese periodo serán los ganadores en cada una de las seis categorías. Estos reconocimientos se entregarán en una gala que se celebrará durante el mes de junio. Además, como en cada edición, CSIF otorgará una Mención Especial a un colectivo del sector público onubense.

NOTICIA EN HUELVA BUENAS NOTICIAS: V CERTAMEN DEL EMPLEADO PÚBLICO DEL AÑO EN HUELVA

Ver Galería