CSIF gana las elecciones del personal laboral en los ayuntamientos de Almonte y Riotinto, y de funcionarios en Bollullos
• El sindicato se alza con la victoria en Almonte obteniendo 6 de los 13 delegados que componen el Comité de Empresa. En Riotinto, consigue 3 de los 5 representantes.
• En Bollullos logra los tres delegados en liza del personal funcionario.
17 de Diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Almonte ha celebrado las elecciones para conformar el Comité de Empresa que representa al personal laboral de este consistorio. En estos comicios se elegían un total de trece delegados de los que el sindicato CSIF ha conseguido seis, obteniendo así la mayoría en este órgano. Así, la representación en este colectivo asciende al 46,1% sumando tres delegados más que hace cuatro años, por lo que duplica sus resultados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha logrado el respaldo de la mayoría de papeletas lo que le ha permitido alzarse con la victoria en estas elecciones, claves en la provincia de Huelva. En cuanto a los datos de participación, acudieron a votar 167 trabajadores lo que supuso un 76,6% del total de votantes. CSIF consiguió un total de 83 votos a favor, 22 más que UGT y 43 votos más que CCOO.

En el caso de Riotinto, la central sindical ha ganado las elecciones del personal laboral con tres de los cinco representantes en liza, alcanzando por primera vez la mayoría en este consistorio con un 60% de representatividad. UGT sólo consiguió dos delegados.

En otros comicios recientes, la central sindical se alzó con los tres delegados que se elegían para representar a los funcionarios del Ayuntamiento de Bollullos, donde antes no tenía representatividad. Así, CSIF irrumpía como única fuerza con mayoría absoluta en este colectivo. Con estos resultados, la central sindical afianza su presencia como el primer sindicato en los ayuntamientos de la provincia de Huelva con más de 130 delegados sumando funcionarios y laborales.

El responsable del sector provincial de Administración Local de CSIF, Rafael Lozano, ha valorado estas elecciones “por haber conseguido aumentar la representatividad, duplicando resultados en Almonte, ganando por primera vez en el personal laboral de Riotinto y obteniendo todos los delegados de funcionarios en Bollullos. Todo ello revalida nuestra primera posición en los ayuntamientos de la provincia y nos permite trabajar siguiendo nuestras líneas de independencia y profesionalidad”. Lozano explica que “hay que dar respuestas a los empleados públicos municipales, un colectivo con unas inquietudes muy concretas, y estos resultados avalan el trabajo realizado y el modelo sindical de CSIF”.