CSIF acuerda con el Ayuntamiento de Riotinto una batería de propuestas para mejorar las condiciones laborales de la plantilla municipal
El sindicato ha abordado con el equipo de Gobierno las principales necesidades en materia de personal del consistorio.
04 de Diciembre de 2019

Representantes del sector de Administración Local del sindicato CSIF han mantenido un encuentro con la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, y miembros de su equipo de Gobierno para poner en común una batería de medidas encaminadas a la mejora de las condiciones laborales de la plantilla municipal, que asciende a más de 80 trabajadores entre personal funcionario y laboral.

En este encuentro, ambas partes han mostrado su disposición a colaborar y han llegado a puntos de entendimiento respecto a las iniciativas que deben ponerse en marcha en este consistorio para avanzar en derechos laborales. En esta línea, se ha subrayado como eje principal la realización de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y una Valoración de Puestos de Trabajo (RPT) para analizar las funciones del personal y mejorar la organización de la plantilla.

Todo ello, apuntaba Rafael Lozano, responsable provincial del sector de Administración Local de CSIF, “con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios municipales a los ciudadanos y, de forma objetiva, valorar y remunerar el trabajo de los empleados públicos de este Ayuntamiento”.

Los cimientos, según Lozano, deben ser “afianzar al personal, avanzar en derechos laborales para adecuar la plantilla al trabajo y actualizar funciones y salarios”. Este objetivo lo han compartido tanto CSIF como la alcaldesa del municipio quien ha mostrado su voluntad de poner en marcha cuanto antes la relación y la valoración de los puestos de trabajo municipales.

Finalmente, siguiendo esta línea de trabajo, tanto CSIF como la corporación han coincidido en señalar que se van a estudiar iniciativas destinadas a una mejor organización interna, a la optimización de la gestión del Ayuntamiento y a una mejor prestación de servicios públicos a los vecinos de Minas de Riotinto.

Ver Galería