La I Feria del Automóvil Grupo Conquero-CSIF dinamizará el sector en Huelva del 3 al 6 de octubre
• Tendrá lugar del 3 al 6 de octubre en la plaza XII de Octubre de la capital.
• El evento, según los organizadores, “pretende ser un referente en la provincia y dinamizar el sector como generador de empleo y creador de riqueza para Huelva”.

Del 3 al 6 de octubre tendrá lugar la I Feria del Automóvil Grupo Conquero-CSIF que se celebrará en la plaza XII de Octubre de la capital con el objetivo, según los organizadores, de dinamizar el sector como generador de empleo y creación de riqueza en Huelva. El grupo onubense, que cuenta con seis marcas en la provincia, ha confiado en el sindicato CSIF para organizar este evento de referencia en el sector del automóvil. Una iniciativa que, además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

Durante cuatro días, una amplia gama de coches estarán expuestos en la plaza XII de Octubre como reclamo para empresas y particulares. “Se trata de un salón concebido para impulsar este sector en la provincia de Huelva y que revierta directamente en la creación de puestos de trabajo”, explica Juanma Quilón, presidente de CSIF-Huelva. “Como sindicato participamos en la organización de esta iniciativa tanto por su vertiente laboral como social, ya que debemos potenciar este tipo de encuentros en la ciudad que permiten dar visibilidad al sector automovilístico y ubicarla como referente empresarial”. En este sentido, el máximo responsable de CSIF remarca que “se trata de una apuesta firme por el empleo en Huelva y por un grupo empresarial onubense”.

En total serán seis marcas presentes en la Feria: Opel, Kia, Ford, Honda, Nissan y Mitshubishi. La importancia de este evento radica en que es el primero de estas características que se celebra en la capital y que supondrá un foro de encuentro entre empresarios, empresas y particulares “con el objetivo de dinamizar este sector y acercarlo a los ciudadanos haciéndolo más accesible”.

Los responsables de la Feria estarán presentes para asesorar a los asistentes sobre la adquisición de vehículos y las condiciones especiales que se ofrecerán sólo durante los días del salón con vehículos nuevos, de ocasión y de kilómetro cero. El evento estará amenizado por conciertos, actuaciones musicales y actividades para niños.

La iniciativa se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración entre CSIF y el Grupo Conquero para organizar eventos sociales y unir las dos organizaciones en actividades que promuevan el empleo y den visibilidad al sector del automóvil en la provincia de Huelva. Una propuesta que está respaldada por el Ayuntamiento de Huelva que ha facilitado a los organizadores la puesta en marcha del evento y su dinamización en la capital.