En marcha el IV Certamen del Empleado Público del Año en Huelva
Ya se puede nominar a los candidatos en las seis categorías a través del periódico digital HuelvaBuenasNoticias

PUBLICADO POR HUELVA BUENAS NOTICIAS

Como cada año, cada 3 de marzo se conmemora el Día del Empleado Público, una fecha especial en el calendario que nos permite una reflexión sobre la profesionalidadde este colectivo al frente de los servicios públicos esenciales en cualquier sociedad. Una jornada muy singular para este grupo social amplio y heterogéneo, que se encuentra en todos los procesos vitales de los ciudadanos, como son los policías, sanitarios, docentes, administrativos, jueces, barrenderos o bomberos, junto a un largo etcétera.

En concreto, el objetivo de este día es dignificar la figura de los trabajadores del sector público, tratando de acercar las administraciones a los ciudadanos, explicando en qué consiste su trabajo y la labor que realizan en ámbitos esenciales como la sanidad, la enseñanza, la justicia o la seguridad, una actividad que permite el correcto y óptimo funcionamiento del Estado de Bienestar. Se calcula que en la provincia de Huelva existen unos 33.600 empleados públicos.

Con esta misma finalidad, el sindicato CSIF- con la colaboración de HuelvaBuenasNoticias- han decidido la cuarta edición de una iniciativa pionera en España, que es todo un éxito, destinada a elegir al Empleado Público del Año. Un galardón dirigido a reconocer los méritos y valores de aquellos empleados públicos que hayan destacado por su labor en el periodo de doce meses anteriores al proceso de elección. En definitiva, se trata de destacar la excelencia en el desempeño de servicio a los ciudadanos y los valores humanos en la atención a los demás, las virtudes del servicio público ejemplarizados por los que lo desempeñan como actividad cotidiana.

Actualmente, tenemos en marcha las votaciones en las seis categorías (cada una de ellas con cinco nominados): Sanidad, Justicia, Educación, Seguridad y Emergencias, Administración General y Otros Servicios, y Servicio Sociales.

Al finalizar el recuento, serán determinados los empleados públicos del año en Huelva para cada una de las seis categorías. La entrega de galardones se realizará en un acto público especial el 4 de junio.

Por todo ello, CSIF y HBN animan a los onubenses a volver participar con sus votos en la cuarta edición de esta propuesta que cuenta con OPEL DISO Huelva como patrocinador oficial,

IV CERTAMEN DEL EMPLEADO PÚBLICO DEL AÑO

Nominaciones: del 3 al 31 de marzo.

Votaciones: del 15 de abril al 31 de mayo: ENLACE

Gala de entrega de galardones: 4 de junio