CSIF consigue dos delegados en el parador de Mazagón
- CSIF-A irrumpe en Paradores obteniendo el 37% de los delegados
- Logra 19 delegados a pesar de presentar convocatoria por primera vez en la empresa pública

26 de Noviembre de 2018

CSIF Andalucía ha logrado un rotundo éxito en su primera convocatoria electoral en Paradores (correspondiente al sector de Entidades Públicas Estatales) de Andalucía, obteniendo 19 delegados de los 52 en liza en los doce comités de empresa que celebraron sus comicios.

De esta forma, CSIF-A irrumpe de manera brillante en los Paradores de Andalucía, consiguiendo ganar en tres comités de empresa (Ronda, Córdoba y Antequera), en los que quedó por delante de las otras dos fuerzas sindicales, a los que barrió en Antequera, donde sumó los tres delegados en juego.

El sector de EPE de CSIF-A también entró en otros siete centros de Paradores, con resultados inéditos hasta la fecha para el sindicato, que agradece el apoyo de los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública a sus siglas y, sobre todo, a su modo de hacer sindicalismo, alejado de otros modelos.

Así, CSIF-A logró tres delegados en Ronda (Málaga), tres en Córdoba y los tres citados de Antequera (Málaga), pero también sumó dos delegados en Mazagón (Huelva), dos en Málaga Golf, dos en Gibralfaro (Málaga), uno en Carmona (Sevilla) y otro en Granada, que se suman a los dos que ya tenía en Jaén, que celebró sus elecciones hace unas semanas.

Para el sindicato, los resultados ponen de manifiesto el éxito del modelo sindical de CSIF Andalucía, que es respaldado mayoritariamente por los trabajadores y trabajadoras tanto de la función pública, donde sigue siendo la primera fuerza sindical en la región, como de la empresa privada, en la que cada vez obtiene más respaldo. Sin embargo, para el sindicato, estos datos son sólo un acicate para seguir mejorando su representatividad y, sobre todo, los derechos de los trabajadores y trabajadoras de toda Andalucía.